Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0


sugerencias para manejo en escarcha o nieve con el tio pinguino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sugerencias para manejo en escarcha o nieve con el tio pinguino

Mensaje por jaime barria el Mar Jun 28, 2011 5:33 pm

EL HIELO EN EL PAVIMENTO O ESCARCHA ES LA FORMA MAS PELIGROSA DE MANEJO INSEGURO EN LAS RUTAS DEL SUR DEL PAIS, COMO TAL NUNCA ES MALO CONOCER ALGUNAS COSAS DE ELLO

NIEVE: PRECIPITACION DE AGUA LLUVIA QUE POR CONCEPTO DE TEMPERATURA CAE EN FORMA DE PRECIPITACION CONGELADA VARIANDO DESDE LA NIEVE FINA O POLVO A LA NIEVE GRUESA (COPOS)

HIELO: CONDICION DE PRECIPITACION DE AGUA QUE AL MOMENTO DE SUFRIR DE TEMPERATURAS INFERIORES AL PUNTO DE CONGELACION EMPIEZA A PROVOCAR LA FORMACION DE CAPAS CRISTALIZADAS HIELO. TAMBIEN SE PROVOCA POR PRECIPITACION DE NIEVE QUE HA SIDO CONSTANTEMENTE PISOTEADO Y QUE HA SUFRIDO UN LEVE DESHIELO PARA VOLVER A SU PUNTO DE CONGELACION.

ESCARCHA: HUMEDAD DEL AMBIENTE QUE DEBIDO A CONDICION DE BAJA TEMPERATURA SE PRECIPITA FORMANDO UNA CAPA LIGERA A GRUESA DE CRISTALES PRECIPITADOS. EXISTEN 2 TIPOS DE ESCARCHA CONOCIDA.

ESCARCHA BLANCA: AQUELLA MAS NORMAL LA CUAL SE VE A SIMPLE VISTA Y PRESENTA REFLEXION DE LA LUZ. POR LA PRESENCIA DE CRISTALES.

ESCARCHA NEGRA: LA MAS PELIGROSA DEBIDO A QUE SE PROVOCA DE LA CONDICION DE UNA ESCARCHA BLANCA QUE HA SIDO PISOTEADA CON UN LIGERO DESHIELO Y VUELTO A CONGELAR. EN UNA CARRETERA ESCARCHADA CON ESCARCHA NEGRA ES MUY PELIGROSA YA QUE A SIMPLE VISTA SE OBSERVA LA CALLE COMO HUMEDAD PERO EN VERDAD ESTA CONGELADA. LO MAS NORMAL ES QUE VEAN UNA HUMEDAD MUY OPACA QUE NO REFLEJE NINGUN TIPO DE LUZ A DIFERENCIA DE LA HUMEDAD NORMAL.

RECOMENDACIONES. EN VEHICULOS DE TRACCION SIMPLE ES CONVENIENTE EL USO DE NEUMATICOS CON CLAVOS O CON SILICONA DE ADHERENCIA A LA ESCARCHA. LOS CLAVOS EN LOS VEHICULOS DE TRACCION SIMPLE DEBEN PONERSE EN LOS EJES QUE GENERAN LA TRACCION (DELANTERO EN LA MAYORIA DE LOS VEHICULOS)
EN VEHICULOS 4X4 PONER CLAVOS EN LAS 4 RUEDAS YA QUE EL CENTRO DE GRAVEDAD HACE MAS INESTABLE EL VEHICULO. USAR LA DOBLE TRACCION EN 4 L (LOW O BAJA) DEBIDO A QUE ESTOS VEHICULOS REQUIEREN ACELERADAS SUAVES Y REDUCCIONES IGUALES, ES CONVENIENTE AGREGAR UN PESO EN CAMIONETAS A FIN DE EVITAR EL RONCEO POR FALTA DE PESO EN LOS EJES TRASEROS.

EN CARRETERAS USAS MARCHAS ALTAS A BAJA VELOCIDAD A FIN DE EVITAR EL PATINAR DE LAS RUEDAS Y ADMINISTRAR MEJOR LAS REDUCCIONES DE VELOCIDAD. ATRAVEZ DE LA REDUCCION DE LOS CAMBIOS, NO USAR EL FRENO NI EL EMBRAGUE. OTRA RECOMENDACION ES BAJAR LA PRESION DE LOS NEUMATICOS A FIN DE QUE SEA MAYOR LA SUPERFICIE DE CONTACTO DE LOS NEUMATICOS.

EN CASO DE UNA PATINADA ACELERAR LIGERAMENTE EL VEHICULO A FIN DE OBTENER TRACCION Y EN CASO DE SALIR DEL CAMINO NO APLICAR EL FRENO Y BUSCAR LA VERMA DE LA CARRETERA A FIN DE OBTENER TRACCION.
avatar
jaime barria

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : punta arenas, la ciudad del viento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.