Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0

PROBLEMA DE MANTENIMIENTO DE MIS DIECAST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROBLEMA DE MANTENIMIENTO DE MIS DIECAST

Mensaje por ricardo_downhill el Miér Jun 29, 2011 2:50 pm

ME SURGE un problemilla ya que tengo autos escala 1/64 y no se como mantenerlos brillantes.

se llenan de polvo y se deterioran con el sol. ( los que tengo sin blister obviamente).
ahora no los saco de su envase... pero me quedaron unos cuantos que siempre se llenan de polvo

había pensando en cera para auto ( antes aplicaba en aerosol pero ahora estoy buscando en pasta).

servirá? o dañará la pintura. la aplico con un pañito para lentes y quedan fenomenal.

¿como mantienen ustedes su modelos?

Saludos y agradecido de sus respuestas.
ricardo_downhill

Re: PROBLEMA DE MANTENIMIENTO DE MIS DIECAST

Mensaje por AlvaRocks el Miér Jun 29, 2011 3:47 pm

Es inevitable ese deterioro, la pintura se vuelve media opaca por la humedad ambiental; y con el tiempo el polvo se va "pegando" y manchando sobretodo las micas.

Mi solución: repisa cerrada en una pared que no le llegue sol ni cerca de ventanales.

Los que no me caben: cerrados en blister en cajones no húmedos, o si están abiertos, guardo el blister para poder guardarlos cuando cambio la "exhibición".

Cool
AlvaRocks

Mensaje por Sir Frantic el Miér Jun 29, 2011 3:48 pm

Yo colecciono mayormente fuera de blister y tambien me es un problema el polvo. La única manera de tener la tierra fuera de los modelitos es en una vitrina cerrada ya sea con vidrio o policarbonato Rolling Eyes
Lo que yo hago es pasarles sutilmente un pañito para limpiar anteojos, son suaves y no rayan las micas ni la pintura. Si la tierra está muy pegada, utilizo un pañito del mismo tipo pero humedecido con agua. En los lugares de difícil acceso uso cotonitos humedecidos con agua. Yo no le echaría ningún producto adicional.

Ahora, trata de sacarlos de la ventana o lugar cercano a la luz del sol, porque la pintura y neumáticos de goma se deterioran.

Saludos!
Sir Frantic

Mensaje por Rubber Duck el Vie Jul 01, 2011 10:50 am

Yo generalmente no me gustan los blister, los tengo sueltos, para la pintura es letal el sol en forma directa creo que lo mas aconsejable es un lugar fresco y seco, asi que por lo que tu dices, debes buscar un lugar donde puedas tenerlos, la opcion de la cera es buena idea pero al sol no creo que te ayude mucho..

Saludos.
Rubber Duck

Mensaje por drig0 el Vie Jul 01, 2011 4:08 pm

refacil y simple era como los limpiaba, con las brochas de maquillaje (las mas gruesas) sus cerdas son suaves y limpian super bien, detergente bien diluido en agua tibia de preferencia (los detergentes interactuan de mejor manera con aguas mas templadas que frias) y un pañito suave si la suciedad estaba muy adherida... eso claro era cuando los tenia en repisa, hoy los tengo casi todos guardados Embarassed

ojala te sirva el dato

pd: guarda la brocha lejos de tu mama, polola, hermana, etc... Razz

Moderador

http://www.diecastchile.cl

Mensaje por Venom_Viper™ el Vie Jul 01, 2011 6:04 pm

Gran e interminable molestia, pero que si le haces la vista gorda un rato, no te achaca tanto.
Es más fácil, retirarles le polvo cuando se les ha juntado un buen poco, que una mínima cantidad. Si bien, las particulas suelen ser abrasivas, esto ocurre cuando les aplicas presión sobre la superficie del auto. Para evitarlo, o al menos creer que lo reduzco, los sacudo cada un mes, mes y medio, o cuando tomo alguno para mostrarlo.
Me evito el stress de andar pensando en sacudir todo al detalle a cada rato, y también, reduzco el número de veces que a lo largo de la vida útil de estos cacharros, les paso paño sobre polvo.

Yo los mantengo con dos paños y una brocha:
El primer paso es pasárles suavemente el paño del limpieza gruesa, es decir remover sin presionar la mayor cantidad posible de polvo, deslizando suavemente, y siempre en un sólo sentido.
Segundo paso, barrer los recovecos, curvas y quiebres, asi como detalles y cavidades de la carroecía, cuidadosamente con la brocha de 1",de pelo, no sintética, removiendo lo más posible si cargar, del polvo que va quedando.
Terminado esto, un breve pero intenso soplido general, y de ahi, paso paño suave; lo aplico tipo simunizado, claro, habiendo removido gran parte. Es escencial que no quede polvo para poder pulir la pintura y obtener máximo brillo.
Resulta.

Con algunos, que mantengo guardados si, en una oportunidad, les apliqué silicona en spray, la de auto. Cada vez que los tomo, les aplico el paño fino, y quedan radiantes nuevamente. No han sufrido daños por la silicona, y si, se ven mcho mejor.

Lo que si evito, y nunca hago, es poner mis autos con o sin blister, al sol, pues la degradación de la pintura que traen, expuesta a los rayos UV, es irreversible, y la única solución, es cambiar el auto, por otra unidad original.
Se aplica el principio que se usa en barnices y lacas, como en pinturas de fachadas, hay que estar reponiendo cada dos años, y ahora un poco menos, por efectos nocivos de los rayos UV.

Jamás; los autos al sol. Al menos los expuestos en nuestras repisas y anaqueles.

Saludos cordiales.
Venom_Viper™

Mensaje por Venom_Viper™ el Vie Jul 01, 2011 6:05 pm

Muy buen dato el de Drigo.
Slds.
Venom_Viper™

Mensaje por Jesús el Miér Jul 13, 2011 12:08 am

Para una parte de mi colección, le copié una idea a José Miguel e inspirado en lo que una vez también me dijo Nelson. Ocupo las cajitas plásticas de los Tomica para guardar algunos:

El problema es que el proveedor de cajitas a buen precio ya no las vende, por lo que debo recurrir a otras fuentes más caras Sad

Saludos!
Jesús
Administrador

Mensaje por Jose el Miér Jul 13, 2011 9:44 am

Jesús escribió:Para una parte de mi colección, le copié una idea a José Miguel e inspirado en lo que una vez también me dijo Nelson. Ocupo las cajitas plásticas de los Tomica para guardar algunos:

El problema es que el proveedor de cajitas a buen precio ya no las vende, por lo que debo recurrir a otras fuentes más caras Sad

Saludos!

Este sistema es excelente, con hilo de pesca además es anti sísmico. Pero sí, las cajitas subieron mucho de precio. He estado buscando en Santiago lugares donde se puedan mandar a hacer.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
Jose
Administrador

http://www.diecastchile.cl

Mensaje por dannyxiv el Miér Jul 13, 2011 1:53 pm

yo para algunos compre cajas de tarjeta de presentacion..... no recuerdo bien la tienda, pero si alguien encuentra buena idea, busco la direccion.... salu2
dannyxiv

http://dannyxiv@hotmail.com

Mensaje por KERS el Mar Jul 19, 2011 11:47 am

Para limpiar los modelos puedes usar un producto Renovador de Neumáticos R66 que venden en los supermercados, aplicas con mucho cuidado con un algodón y luego con otro sacas los restos, funciona de maravilla, no ralla y no daña la pintura, incluso las transparencias quedan brillantes, no contiene silicona ni nada por el estilo.

Saludos
KERS

Mensaje por vaferman el Dom Jul 24, 2011 4:31 pm

Hola....interesante tema...que complicado se hace limpiar los autos y demases cuando son varios. Personalmente lo mas problematico es cuando alguna mica o luces de los autos, se destiñe por el sol. Asi que he cuidado que a los mas grandes (de 1:43 hacia arriba) no les de nunca el sol...una buena cortina y listo. En un principio nunca me gustaron las cajas ni los blister, pero igual las guarde por alguna razon premonitoria. El asunto es que despues del terremoto y la caida de TODO al suelo, decidí poner lo que mas podia en cajas o blister, eso me ayuda a mantenerlos alejados del polvo (que para los autos es malo Cool ) y tambien ayuda a protegerlos de alguna nueva incursion sismica de magnitud. El resto se limpia con pañuelos de genero y una escobilla fina. Y a los mas grandes ,a la pintura, le hecho cera en spray para vehiculos...una frotada y a la caja. saludos
vaferman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba