Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Ayuda a damnificados de Valparaíso
Hoy a las 12:12 am por Jose

» Ventas Abril!
Ayer a las 7:46 pm por Deivid

» Se Vende!!!
Ayer a las 3:05 pm por Majorever84

» Toyota New Crown
Ayer a las 1:16 pm por el_bebiduncho

» Primera reunión del grupo de coleccionistas "Garage Collectors"
Ayer a las 10:18 am por #felton#

» Mi primer welly 1/60 subaru impreza wrx sti 2002
Ayer a las 9:44 am por #felton#

» Modelos de Peliculas o Series de TV
Mar Abr 15, 2014 11:33 pm por Baticera

» Bomberos: Agua, Escala y Rescate
Mar Abr 15, 2014 11:23 pm por Baticera

»  AUTOWORLD
Mar Abr 15, 2014 11:17 pm por tox164

Los posteadores más activos del mes
Jose

Deivid

cmgc1970

Jesús

Baticera

Majorever84

ToyZombieSTI

prodix

Rubber Duck

skorpio92

Error 6 estufa Toyotomi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Error 6 estufa Toyotomi

Mensaje por Edgardo Vera el Sáb Ago 06, 2011 10:21 pm

Comparto con ustedes mi esperiencia con esta ¿pequeña maravilla? Toyotomi LC 52 estufa laser.
La compre en Marzo del 2011 para prepararme para el invierno 389.000 pesos.
Lei el manual de instrucciones y el CD que viene con referencia rapida.
La comenze a usar escazo uso pues tengo calefaccion a leña, así la Toyo era para emergencias. Al principio algo desepcionado porque al prenderla y apagarla emitia fuerte olor a parafina tanto que dolia la cabeza y obligaba a ventilar por un rato. Aparte de esto cumplia su función hasta el 1 de Agosto del 2011 aparecio en el panel digital el fatidico error 6. La referencia del manual indicaba que llama se apago y era posible que se debiera al filtro de polvo obstruido. La solucion aspirar el filtro. Bueno lo hice prendi sin problemas la estufa a los 10 minutos una alarma de sonido intermitente y luego apagado automatico de la estufa. Repetia la accion y volvia a pasar lo mismo, devuelta al manual decia si algún situación se repite se debe enviar al servicio técnico.
Habiendo usado como corresponde la estufa pense que algo más debia pasar. Así comenze a investigar en la WEB y horror con sorpresa descubri que esta situación se repetia en inumerables casos. Con reclamos al SERNAC y a la empresa de çretail que las vendia. dueños muy ofuscados que la descalifican al producto el servicio técnico etc. Soluciones reales no encontre ninguna , en algunos casos en el retail le cambiaron la estufa por otra nueva y los dias o semanas horror el panel acusaba el error 6.
Investigando los valores de mantención en el servicio técnico la revisión standard costaba 23.000 pesos y de ahí para arriba algunas dueños le cobraron hasta 150.000 pesos.
Busque en la WEB diagramas y planos de la estufa tienen que creerme pero no existen. Solo encontre un comentario en google anwser que decia que estas estufas se ensución por el combustible y hay que realizarles limpieza a una pieza llamada "olla".
Decidido a que no me metieran el ....... en el ojo me arme de valor y decidi desarmar la estufa.
1.- Desenchufar la estufa
2.- Retirar el panel de laton anterior tiene dos tornillos negros en la base y dos enganches superiores. Al retirar queda expuesto el panel digital, el cableado y el quemador (la olla) pero aun no es posible acceder a ella.
3.-Retirar dos tornillos en la parte superior del panel digital que lo sostiene en su posición. Retirar el panel con cuidado de no traccionar el multiconector de cinta (la cual se desprende de su base en el circuito impreso.
4.- Antes de desconectar los conectores de cables tomar fotos porque son muchos y puedes no acordarte de como iban.

5.- Previo a retirar el circuito integrado se debe retirar la tapa `de laton superior la cual esta fija con dos tornillos en la parte posterosuperior y dos tornillos en la parte anterosuperior uno a cada lado. Se retira levantandolo (sale junto a la tapa del estanque)
6.- Retirar una especie de gorro de cañon el cual esta en la parte superior del quemador , ojo hay que soltar un cable que va a un sensor en este ( para identificar el gorro posee ena ventanilla para ver la llama). Se levanta ligeramente y se extrae para adelante.
7.- Una vez desconectados los conectores del integrado se retira este junto a su base de laton hacia arriba esta esta sujeta a la base de la estufa en la parte posterior mediante pestaña y enganche.

8.- Recien ahora se tiene acceso al quemador. En la parte superior tiene una especie de casco (es un difusor de llama) este tiene una pestaña en su copa que sirve para girarlo en sentido anti horario ya que se desengancha de su base, se retira este hacia arriba y vuala.
9´.- Estamos frente a frente a la olla de acero macizo. La cual presenta multiples orifios milimetricos y varios sensores.
Para mi sorpresa los orificios estaban muy tapados con hollin y los sensores estaban cubiertos de una especie de brea.
Con toalla nova limpie el interior de la olla y con una aguja penetre cada agujero, luego aspire los residuos del fondo de la olla.

10.- Resignado a perder mi inversión rearme, en sentido contrario los pasos descritos.
11.- Importante bote toda la ultima parafina que compre en C...c y tb vacie el estanque de reserva de la estufa. Volvi a comprar parafina en Petrobras
12.- Prendi la estufa y vuala prendio con escazo olor y sigue prendida luedo de 10 hrs de uso continuo. Desaparecio el ruin Error 6

De lo anterior deduzco la estufa no es mala ya que soporto mi proceso de desarme y arme sin catalogo.
La parafina que se vende en chile es de pesima calidad para los standares de estas estufas. ( parafina contiene exeso de agua y residuos, tambien lei que el contenido de azufre es 90% mayor que el que se vende en Japon.
Recomendaciones: No almacenar parafina por periodos porque en forma natural va a decantar el agua que trae y dara problemas.
Si tiene problemas cambie de bomba donde venden parafina
De preferencia utilize una bomba que tenga harta salida de kerosene.
Compre y utilize un filtro de agua para filtrar la parafina ( Sodimac).

Si tiene problemas con su estufa recomiendo el servicio técnico, lo antes descrito no es un manual sino mi experiencia personal , que al apretar el boton de encendido estaba con traje antillamas y un extintor de fuego Laughing Laughing .( a alguien le puede servir).
Finalmente los distribuidores de Toyotomi a mi juicio tambien tenen responsabilidad , ya que comercializan un producto que utiliza un combustible que en estricto rigor no existe en Chile. Algo parecido a lo que paso con los autos diesel en Stgo que se le tapaban los inyectores antes de aparecer el diesel ciudad.

Saludos

Última edición por Edgardo Vera el Sáb Ago 06, 2011 10:50 pm, editado 1 vez

Señor, ¡Si! Señor.

Edgardo Vera
Moderador

Re: Error 6 estufa Toyotomi

Mensaje por Treasure Hunter el Sáb Ago 06, 2011 10:42 pm

Estimado Edgardo:

Felicitaciones por tu explicación, mi experiencia no tuvo nada que ver con ese error, pero si con el olor.

La mia hechaba mucho olor y el dolor de cabeza era heavy, teníamos unos amigos que la tenian también y realmente no hechaba nada de olor. En la partida y el apague era igual a una estufa tipica de parafina, pero como esta usa electricidad prenderla fuera de la casa se hacian inviable.

Por suerte tengo un enchufe muy cerca de la entrada de la casa y moviéndola con cuidado no era problema prenderla y apagarla fuera de la casa.

Del calor ni hablar, todo bien y calienta mi casa de unos 140 mt2 sin problemas.

PERO el olor persistia, en ese entonces (a todo esto la compre invierno del 2010) te pedían por lo menos llevarla 3 veces al servicio técnico (sin cobro) y yo lo hice, pero sólo una vez.

La estufa continuó hechando olor y partí a dar la pelea. Les dije claramente que con la primera visita el problema no se resolvió y que mi intensión no era que me devolvieran el dinero, quería solamente que me la cambiaran, tenía la experiencia de mis amigos y realmente no hechaba ni un olor.

Al parecer no estuvieron mal mis argumentos y me la cambiaron por una nueva de paquete que yo mismo desembalé personalmente.

La verdad esta nueva nunca más dió problemas, le compre el filtro que mecionas y me preocupé de comprar la parafina donde mismo, en mi caso una C....c.

El calor increible nada que decir del olor nunca más, pero luego de 6 hrs con la estufa prendida si o si tenía que ventilar la casa y los dolores de cabeza, sobre todo en mi señora siguieron produciendose.

Hoy día no me queda más que usarla ventilando la casa de vez en cuando y luego de ver en las noticias que igual contaminan y no de menor manera, intentamos prenderla lo menos posible. Insisto que el calor espectacular, pero de tan solo pensar que me estoy contaminando y con un bebé de un año y 6 meses estoy estudiando otras formas de calefaccionar la casa.

Saludos desde Santiago,

Nick & Son Co.

Treasure Hunter

http://hotwheelschile.creatuforo.com/

Mensaje por CF el Jue Ago 11, 2011 12:06 pm

EXACTAMENTE EL PROBLEMA QUE TENGO!!!. Muy útil tu post. Lo agradezco mucho.
veré si me atrevo a hacer lo que hiciste ya que mi experiencia armando y desarmando cosas no es muy amplia.

CF

Mensaje por Deivid el Jue Ago 11, 2011 12:28 pm

Estimado muy buen aporte... acá en el sure hace mucho frio!!! y que tiempo que le tenia ganas a una estufa como esta, al parecer no vale la pena. Saludos

Deivid
Moderador

Mensaje por Jose el Vie Ago 12, 2011 12:19 am

Yo tengo una Toyotomi, la más simple (no tiene esos circuitos) y desde el invierno pasado que ha sido una buena inversión.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net

Jose
Administrador

http://www.diecastchile.cl

Mensaje por Deivid el Vie Ago 12, 2011 12:59 am

Jose escribió:Yo tengo una Toyotomi, la más simple (no tiene esos circuitos) y desde el invierno pasado que ha sido una buena inversión.

el secreto esta en que le hechi leña certificada Suspect

Deivid
Moderador

STOP solo para INTREPIDOS

Mensaje por Edgardo Vera el Vie Ago 12, 2011 2:56 pm

Estufa funcionando sin su cubierta anterior, se visualiza panel digital, placa de integrado, filtro de aire, olla del quemador y cañon del quemador study

Imagen donde se aprecia el filtro a la derecha y la olla del quemador junto al difusor de calor en la parte superior study

Se procede a retirar el filtro de aire( no es estrictamente necesario) para aspirarlo study

Retiro del difusor de calor study

Imagen de la olla donde se aprecia el hollin ( se limoia con toalla nova y parafina) study

Imagen de la olla ya limpia. Se aprecian los micro orificios que deben repasar con una aguja study

Señor, ¡Si! Señor.

Edgardo Vera
Moderador

RESULTO OK

Mensaje por mvictoriano el Miér Ago 24, 2011 9:13 pm

Te pasaste, la estufa me duro 3 meses mayo, junio y julio de año pasado. Este año en abril cuando la prendi, empezo con el famoso error E6 la mande al servicio técnico y le cambiaron el filtro y me la entregaron a las 3 semanas. Siguio marcando E6 pero la hacia andar a 18 grados y Ok. La lleve por la garantia de el servicio técnico. LA repararon despues de 10 dias, dijieron que habian limpiado los sensores.
Y el viernes otra vez E 6 esta vez funcionaba a 6 grados pero nada mas.
La abri hoy siguiendo tus instrucciones, efectivamente estaba llena de hollín tenia hasta como monticulos. Los retire
la especie de regilla del fondo estaba rota. Con pedazos quemados y levantados aspire, y limpie todo. No se para que sirve esa regilla pero lleva dos horas prendida a 20°C y no se ha apagado. Ah y da sensiblemente menos olor a parafina.
1) Igual es un atado abrirla y estube toda la tarde, ojala que dure buena y buen tiempo y valga la pena.
2) Les aseguro que esta tecnologia no vale la plata que cobran. Es una estufa a Parafina normal con ventilador.
Si tubiera que recomendarla lo haria simpre que cueste MENOS DE 100.000 mil peso y con garantia extendida de 3 años porque al parecer el que ande bien es pura cuestion de suerte.
A mi vecina que compra en la misma bencinera parafina nunca le a dado problemas, pero a mi.....
Un millon porque me atrevi gracias a ti.

mvictoriano

Mensaje por Edgardo Vera el Miér Ago 24, 2011 9:26 pm

mvictoriano me conformo que una persona no sea estafada por el S.T. Esa rejilla metalica es un aislante de calor para que no caliente el piso ademas funcina esparciendo la parafina para que se distribuya en forma homogenea en todo el fondo y queme parejo. Es muy debil y sensible se rompe con facilidad. Lo más probable es que en el S.T. la limpiaron con poco cuidado y se les rompio. confused

Saludos

Señor, ¡Si! Señor.

Edgardo Vera
Moderador

Mensaje por Matchjohnn el Vie Ago 26, 2011 3:56 pm

mvictoriano escribió:Te pasaste, la estufa me duro 3 meses mayo, junio y julio de año pasado. Este año en abril cuando la prendi, empezo con el famoso error E6 la mande al servicio técnico y le cambiaron el filtro y me la entregaron a las 3 semanas. Siguio marcando E6 pero la hacia andar a 18 grados y Ok. La lleve por la garantia de el servicio técnico. LA repararon despues de 10 dias, dijieron que habian limpiado los sensores.
Y el viernes otra vez E 6 esta vez funcionaba a 6 grados pero nada mas.
La abri hoy siguiendo tus instrucciones, efectivamente estaba llena de hollín tenia hasta como monticulos. Los retire
la especie de regilla del fondo estaba rota. Con pedazos quemados y levantados aspire, y limpie todo. No se para que sirve esa regilla pero lleva dos horas prendida a 20°C y no se ha apagado. Ah y da sensiblemente menos olor a parafina.
1) Igual es un atado abrirla y estube toda la tarde, ojala que dure buena y buen tiempo y valga la pena.
2) Les aseguro que esta tecnologia no vale la plata que cobran. Es una estufa a Parafina normal con ventilador.
Si tubiera que recomendarla lo haria simpre que cueste MENOS DE 100.000 mil peso y con garantia extendida de 3 años porque al parecer el que ande bien es pura cuestion de suerte.
A mi vecina que compra en la misma bencinera parafina nunca le a dado problemas, pero a mi.....
Un millon porque me atrevi gracias a ti.

oye y si aun tienes garantia y te sigue dando prblemas, porqe no aplicas ley del consumidor y la devuelves n mmas?, total si te tramitan tienes primavera y verano pa esperar, lo ideal es qe lo hagan altiro, pero si hacen atado, no vas a tener qe comprarte otra mientras o conseguritela, otal, ya viene el buen tiempo, el mes qe viene.
eso si aun tienes garantia.
suerte

Matchjohnn

Mensaje por ximena el Vie Jun 21, 2013 1:38 pm

Hola a ver si alguno de ustedes, que se han atrevido a abrir sus toyotomi, me pudiesen ayudar.
Mande a una mantencion la mia por que estaba tirando aroma, y cuando llame que cuentan que le cambiaran un ¿¿¿ paño ???
Por lo poco que e podido encontrar en internet no encontré ni una informacion que hablase  de este.

Existe ???? 

O me estan cuentiando ??

p.d. mi toyotomi es la LC-30

ximena

Mensaje por Edgardo Vera el Vie Jun 21, 2013 9:30 pm

Solo conozco la LS 52 y la vendí. Si dicen que cambiaron un paño en el sentido literal , debe ser cuento. Lo mas parecido a una maya textil es el difusor de parafina y aislante que se encuentra en el fondo de la olla.

Señor, ¡Si! Señor.

Edgardo Vera
Moderador

Mensaje por ximena el Sáb Jun 22, 2013 7:51 pm

Edgardo Vera escribió:Solo conozco la LS 52 y la vendí. Si dicen que cambiaron un paño en el sentido literal , debe ser cuento. Lo mas parecido a una maya textil es el difusor de parafina y aislante que se encuentra en el fondo de la olla.
Ayer la fui a retirar al servicio y me mostraron una malla blanca de unos 10x15 cm aprox que según ellos va pegada en el fondo de la olla, pero solo me mostraron la malla pero mi estufa ya estaba montada y cerrada, asi que solo me queda confiar en lo que me contaron, en todo caso la estufa sigue tirando olor

ximena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba