Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0


Alma de Coleccionista

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alma de Coleccionista

Mensaje por Edgardo Vera el Vie Mar 16, 2012 3:45 pm

No solo de autitos de metal vive el hombre, muchos de nosotros tenemos otros hobbies, es cierto, este es un foro de Diecast, pero no he querido subscribirme a otros foros para poder mostra mis otras aficiones.
En este post tratare de en forma cronológica mostrarles a ustedes (mi segunda casa) estas aficiones, me paseare por el plastimodelismo, ferromodelismo, aeromodelismo, coleccion de equipos vintage de sonido, etc.

No se si uno nace o se hace coleccionista, pero mis recuerdos de haber sido sorprendido por este mundo facinante de los hobbies se remonta a 1978. Antes de ello pasaron por mis manos según mis padres aquellos MBX RW y Transicionales, de los que hoy solo quedan dos. Pero volvamos a 1978 era Marzo el cumpleaños de mi hermana menor, una de sus invitadas una chica alemana compañera de colegio, sus padres tuvieron la delicadeza de enviarme junto al regalo de mi hermana un presente para mi, era una cajita de 25 por 15 cms en su interior sonaba algo como piezas sueltas, la abrí y mi sorpresa fue encontrar en su interior un avion que venia en piezas para armar. En ese tiempo ni pensar en pinturas, masillas de modelar, pegamentos instantaneos, aerografo, y tecnicas especiales.
Recuerdo que mi mama compro un pegamento que se aplicaba con pincel, el resultado un Mustang P-51 de color rojo y azul con piezas casi deretidas por el pegamento, sin embargo este engendro desperto en mi una pasión por los hobbies ,que hoy ,me doy cuenta se encuentra como el primer dia.
Es cierto que la sociedad ha evolucionado y la forma de divertirce de las futuras generaciones tambien, pero me pregunto como un niño en sus juegos va aprender las virtudes de la paciencia, la constancia, el autosuperarce, el ser metódico, la persistencia y el espiritu de volverce a levantar cuando algo no resulta como queremos.
Matchbox ha sido para mi más que un juguete alcontrario como dije antes fue aprender a vivir la vida a traves de desafios y juegos.

Este es el Box Art de la primera maqueta que tuve en mis manos, con el transcurso de los años he ido volviendo a adquirir estas por lo menos de las que recuerdo.




Al contrario de lo que sucede con el Diecast donde lo que se deteriora o rompe o pierde son las cajitas, las maquetas una vez armadas pierden el encanto de poderles dar un toque personal , más aun cuando Machbox Lesney dejo de existir en 1982 y quedan pocas intactas con más de 40 años.

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Edgardo Vera el Vie Mar 16, 2012 4:02 pm

Chance Vought F4U Corsair



Especificaciones técnicas (F4U-1A)

* Tipo: cazabombardero monoplaza embarcado
* Envergadura: 12,497 m
* Longitud: 10,16 m
* Altura: 4,9 m
* Superficie alar: 29,17 m²
* Planta motriz: Pratt & Whitney R-2800-8 Double Wasp radial de 18 cilindros y 2.000 cv
* Prestaciones: velocidad máxima 671 km/h a 6.065 m;509 km/h al nivel del mar; velocidad inicial de trepada 881 m/min
* Techo de servicio: 11.250 m
* Radio de acción: 1.633 km
* Pesos vacío 4.074 kg; cargado 6.350 kg
* Armamento: seis ametralladoras Browning MG 53-2 de 12,7 mm en las alas


En principio lo que más llama la atención del Corsair son sus inmensas alas en forma de gaviota. Esta forma permitía al robusto aparato disponer de unos montantes del tren de aterrizaje más cortos y por tanto mas difíciles de partir por la mitad pudiendo usar unos amortiguadores más duros.
Por el contrarío si la amortiguación del tren del Corsair fuera muy blanda, este rebotaría en la maniobra de apontonaje pasando por encima de los cables de frenado problema que lo mantuvo operando solo desde bases terrestres hasta abril del año 1944.
Además con esta modificación de la estructura típica de un ala totalmente en horizontal, se evitaba que inmensa hélice (Hamilton Standard con un diámetro de 4’04 metros) que propulsaba al Corsair impactara contra el puente del portaaviones al aterrizar.
Por otro lado las enormes alas podían abatirse hacia arriba permitiendo que el avión una vez en el portaaviones ocupase el menor espacio posible.En combate se comportaba de manera similar al F6F Hellcat o al P-38, pudiendo los pilotos de Corsair utilizar la potencia extra que proporcionaba el gran motor Pratt & Whitney R-2800-8 Double UASP para elevar sus aviones a altitudes donde a los Zero de la marina imperial les fuera mas difícil combatir por su escasa potencia motriz.
Además el motor servía como imponente escudo frente a los ataques de la aviación enemiga.
Sin embargo otras complicaciones se cernían sobre el diseño del caza de la Vought como por ejemplo lo largo de su morro que impedía poder ver claramente durante las operaciones de despegue, aterrizaje y sobre todo al oficial de señales durante los apontonajes.
Este avión montaba en sus alas 6 ametralladoras Browning M2 del calibre .50 y a la izquierda de estas (viendo el avión de frente) existían dos grandes tomas del refrigerador de aceite. Se dice que los pilotos japoneses llamaban al Corsair la “muerte silbante” por el ruido que producía el aire al pasar por estos conductos en una maniobra de picado.
Atendiendo a otro punto relativo a la estructura del aparato, este presentaba delante de la cabina de pilotaje sobre la parte superior del morro un compartimento circular que albergaba un gancho de amarre para poder ser elevado mediante una grúa y ser cargado en los portaaviones, por tanto el centro de gravedad del aparato se situaba en la recta perpendicular a la superficie de dicho compartimento y que contuviese el centro de ese círculo.
El diseño surgió de la mente de Rex Beisel ante la demanda de la Marina Estadounidense de un caza embarcado en el año 1938 que pudiera suplir a los G-36 y los Brewster F2A. En febrero de 1939 ya se disponía de la primera maqueta y en 1940 empezó a volar este aparato.
Con ya 1500 de estos aparatos producidos y la decisión de montar en ellos el motor anteriormente citado P&W R-2800-8 llegó la versión conocida como F4U1-A a la que se le añadió una carlinga en forma de burbuja. Este mismo aparato sería bautizado como F4U1-B en manos inglesas.
Posteriormente se le añadieron 4 cañones de 20 mm M2 (según parece fabricados bajo licencia por la Hispano-Suiza que si no me equivoco, cosa bastante probable cuando hablo de piezas de artillería se denominaba Hispano-Suiza 404).
Al F4U1-D simplemente se le acoplaron montantes para bombas o depósitos de combustible de 606 litros en la panza del aparato.
El Corsair seguiría batallando en los cielos de corea alcanzando su ultima versión en la F4U-7 que empleó la fuerza aérea francesa en indochina.
En el bando británico jugó un importante papel como caza embarcado en los portaaviones de la marina de su majestad participando en acciones como el ataque al Tripitz y otras acciones en el pacífico defendiendo Australia.

El modelo







El postre



Última edición por Edgardo Vera el Sáb Mar 17, 2012 3:06 pm, editado 2 veces

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Jose el Vie Mar 16, 2012 5:33 pm

Excelente historia Edgardo... Supongo que el desarmar cosas hasta te llevó a tu profesión! Creo que varios estamos en el bote de coleccionar cosas, además de los autos. Voy a seguir de cerca este tema!

_________________
JM.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
avatar
Jose
Administrador

Mensajes : 3297
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Localización : Providencia

http://www.diecastchile.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Rubber Duck el Vie Mar 16, 2012 9:11 pm

Excelente tema Edgardo, hace algunos años atras mas menos 1979 u 80 confeccione mi primer avion que es el tipco avion triple ala del baron rojo, con motor y todo y de ahi salte a fabricar modelos de la segunda guerra ademas de algunos modelos sacados de mi imaginacion y de ahi en adelante no pare hasta llegar a las naves epaciales, tanques, tanquetas, submarions en fin una cantidad enorme que se fueron destruyendo o perdiendo en el tiempo, bueno.. esa es la diferencia de la genaracion pasada y la de ahora, usar mas sus habilidadades e inteligencia para mi no hay niños tontos, perdonando la expresion creo seria espectacular.. pero la tecnologia nos tiene invadidos asi como tiene su lado positivo tambien tiene lo negativo,ademas en aquellos años como tu dices era bien dificil de conseguir informacion y poder realizar los modelos en el fondo era bonito poder y poner en practica tus habilidades con muy pocos medios.. interesante post muy bueno... mis felicitaciones.

Saludos..
avatar
Rubber Duck

Mensajes : 2960
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Baticera el Vie Mar 16, 2012 9:16 pm

Comparto con ustedes Edgardo y José, uno tiene alma de coleccionista y hasta "cachurero" como me dice la familia, lástima que no tengo más espacio para mi Numismática o también la de Filatelia y sin contar la caja con vehículos de metal que tengo casi abandonada en la casa de los viejos......

Eso sí, me apasionan los Matchbox (1:64; 1:75 y 1:100) y es por eso que tengo especial cariño a este foro que me permite conectarme con personas que tenemos la misma afición!!!!!
avatar
Baticera

Mensajes : 3028
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Valparaíso Querido

Volver arriba Ir abajo

El mito de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Edgardo Vera el Sáb Mar 17, 2012 2:43 pm

Supermarine Spitefire



El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force (RAF) y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El Spitfire continuó siendo usado hasta los años 1950 tanto como caza de primera línea como en funciones secundarias. Fue producido en mayores números que ningún otro avión británico y fue el único caza de los Aliados en producción durante toda la guerra.

El Spitfire fue diseñado por R. J. Mitchell, diseñador jefe de Supermarine Aviation Works (subsidiaria de Vickers-Armstrongs desde 1928), como un interceptor de alto rendimiento y corto alcance. Mitchell continuó refinando el diseño hasta que murió de cáncer en 1937, con lo cual su colega Joseph Smith se convirtió en diseñador jefe. El ala elíptica del Spitfire tenía una sección transversal delgada que le permitía alcanzar una velocidad punta más elevada que el Hawker Hurricane y varios cazas contemporáneos.La velocidad era vista como una cualidad esencial para llevar a cabo la misión de defensa nacional contra contra los bombarderos enemigos.

Durante la Batalla de Inglaterra existía la percepción pública de que el Spitfire era el caza de la RAF en la batalla; cuando en realidad el más numeroso Hurricane era el que había asumido una mayor proporción de la carga de combate contra la Luftwaffe alemana.

Después de la Batalla de Inglaterra, el Spitfire se convirtió en la columna vertebral del Mando de Caza de la RAF y participó en los teatros Europeo, del Pacífico y en el del Sudeste Asiático. Muy querido por sus pilotos, el Spitfire sirvió en varias funciones: interceptor, fotoreconocimiento, cazabombardero, caza embarcado y entrenador. Se construyó en muchas variante distintas, usando varias configuraciones alares. Aunque la estructura original fue diseñada para ser propulsada por el motor Rolls-Royce Merlin de 1.030 HP (768 kW), era lo suficientemente adaptable como para posteriormente usar motores Merlin significativamente más potentes y también los posteriores motores Rolls-Royce Griffon; el último era capaz de proporcionar una potencia de 2.035 HP (1.520 kW).








EL avion en acción

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MUnreZ5x7_8


El Box Art de Matchbox







_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por siempre mustang el Sáb Mar 17, 2012 4:41 pm

muy buenos ,tambien tube un tiempo q me dedique al maquetismo y alcanse armar 20 modelos ,lamentablemente mi familia era un poco nomade y de tanto cambiarnos de lugar estos se fueron desarmando y rompiendo por lo q los tire todo al tarro de la basura y desde entonces no me dedique mas a este hobby
avatar
siempre mustang

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : quilicura -santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Edgardo Vera el Dom Mar 18, 2012 3:26 pm

Para no aburrir con avione, la siguiente maqueta es muy popular , fue el caballito o más bien el pony de batalla del ejercito americano. Su nombre forjo una leyenda que se mantiene hasta nuestros dias, fiel representante de los 4x4 puros es su actual bisnieto el Jeep Wrangler.

Willys MB jeep con trailer 1:35 Italeri

Los Box Art de la Maqueta





La maqueta armada, no se utilizo masilla, la pintura se aplico con pincel.








Video como fue concebido y ganada su reputación



Saludos

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Slot Car, el complemento para una buena reunión

Mensaje por Edgardo Vera el Lun Mar 19, 2012 9:30 pm

Slot Car
No solo el modelismo estatico en algún momento me ha cautivado, el slot car es un hobbie que en paises como España congrega a cientos de fanaticos del mini-automovilismo en ligas y competencias nacionales e internacionales. Se llaman slot car pues los auto que se mueven a traves de un motor electrico que toma la corriente mediante escobillas generalmente de cobre sobre rieles de laton que recorren toda la pista, la principal limitación la confiere el sistema de guia sobre la pista fijo que no es mas que un patin te se desplaza sobre una ranura que recorre todo el circuito. Inicialmente analogos y actualmente digitales el abanico de accesorios y alternativas de juego se han hecho casi infinitas, sensores del nivel de combustible virtual, desgaste de neumaticos, entrada a pits , daño en carroceria por choques en fin toda una entretencion para un fin de semana.
Aquí les dejo mi pista Scalectrix analoga y modelos a escala 1:35 (el standar en estos juegos).
Recuerdo de Matchbox y Tyco posteriormente, desarolló un sistema que les permitia a los autos cambiar de carril.

Fotos de Reunión oficial de Diecastchile 2010 en mi casa junto a la pista (abreviada) sobre el comedor del living.



Los autos tienen bastantes detalles y estan realmente hechos para durar (salvo excepciones que no viene al caso recordar confused )
Tengo marca Fly; Ninco; Scalectrix, algunos con tracción integral por eje cardanico, luces etc.

Audi TT






Panoz Esperante







Porsche 917






Saludos (mañana más autos)

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Jose el Lun Mar 19, 2012 9:45 pm

Me gustan mucho los autos de slot; tengo una pista Tyco grande, pero no el espacio para armarla y lleva guardada varios años... confused

_________________
JM.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
avatar
Jose
Administrador

Mensajes : 3297
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Localización : Providencia

http://www.diecastchile.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Baticera el Lun Mar 19, 2012 10:45 pm

Siempre quise una de esas pistas Tyco, pero nunca me la compraron por cara baisano......

Recuerdo que había un par que siempre me interesó, Carreras de camiones y creo que encendían las luces; y la otra que podías mover la pista en forma de montañas, era como un Rally....
Consulta, ya que solo las veía en televisión, sus vehículos eran de escala 1:64???

Felicitaciones por tus vehículos Edgardo!!!!
avatar
Baticera

Mensajes : 3028
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Valparaíso Querido

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Jose el Lun Mar 19, 2012 11:18 pm

Baticera escribió:Siempre quise una de esas pistas Tyco, pero nunca me la compraron por cara baisano......

Recuerdo que había un par que siempre me interesó, Carreras de camiones y creo que encendían las luces; y la otra que podías mover la pista en forma de montañas, era como un Rally....
Consulta, ya que solo las veía en televisión, sus vehículos eran de escala 1:64???

Felicitaciones por tus vehículos Edgardo!!!!

El tamaño de los autos es similar a un Matchbox, por lo que, algunos son más grandes y otros más chicos. Pero al formato se le denomina "HO", aunque no son 1:87.

_________________
JM.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
avatar
Jose
Administrador

Mensajes : 3297
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Localización : Providencia

http://www.diecastchile.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por jaime barria el Lun Abr 02, 2012 6:50 pm

lamentablemente tengo lo que se llama en termino de armadores de aviones."manos muertas" asi que por mas que lo intente siempre terminaban a medio terminar los aviones,..,., al menos me vengue coleccionando los die cast... ajajja
avatar
jaime barria

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : punta arenas, la ciudad del viento

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por jaime barria el Lun Abr 02, 2012 7:01 pm

edgardo... no se si estare equivocado pero el spitfire que tiene de maqueta es uno de los ultimos en fabricacion que se hicieron... la cupula de burbuja, el motor pentapala griffon y las malas recortadas me hacen recordar el tipo mk XIV parece...
avatar
jaime barria

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : punta arenas, la ciudad del viento

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por dannyxiv el Lun Jul 23, 2012 1:30 pm

avatar
dannyxiv

Mensajes : 1261
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Lo Espejo

http://dannyxiv@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Edgardo Vera el Lun Jul 23, 2012 11:26 pm

Gracias por pasar a todos muchachos.

Les contare otra historia.
Corria inicios de los 80, en Concepción existia la importadora TAITO de articulos electronicos. Allí mi padre compro el primer y único equipo musical que ha tenido. Yo tenia 13 años solo miraba de lejos esta maravilla. Este contaba con Tocadisco full automatico desde el control remoto, amplificador integrado, timer programable, deck y turner; el equipo en cuestión era el Sony Z600, lo más top para la época que podia adquirir una familia de clase media. Los Technics, Pioneer, Grounding, Kendwood solo los podia ver en las vitrinas.
En fin, cuando mis papas salian de la casa, los ratones se toman la carniceria, escuchaba Madona , M. Jackson, ELO, Air Supplay a todo chancho. Los vidrios retumbaban con woofer de 16 pulgadas.
Hace un año me propuse poder reencontrarme con el , por multiples formas en ebay, mercado libre y otros fui adquiriendo los componentes de a uno, algunos requerian reparación, en otros compre 2 o 3 de los mismos componentes para hacer uno, finalmente encontre el Deck original y voila luego de un año he logrado armar el equipo de mis sueños y juventud. Lo mejor de todo es que el original de mi padre que yacia arrumbado en un rincon de la casa materna lo pude reparar y entregarselo de regalo.

Hoy cuando nos juntamos compañeros de la época miran con asombro como un sistema musical que tiene 35 años sonando no tiene nada que envidiar a los sistemas digitales actuales, Sony Muteki al lado del Sony Z600 no es nada.

La Tornamesa:







Esta es totalmente automatica y ademas se puede controlar desde el control remoto, tiene un stroboscopio que luego de 35 años aprendo para que sirve.

El Amplificador:




Se controla el volumen motorizado desde el control remoto. El medidor de potencia es de LED los cuales cambia la escala y color al superar una cantidad determinada de Watts. Tiene reververador lo que era una locura.

El Turner:



Es un espectaculo por si solo, el display flurorecente que simula uno analogo en el cual se programan 5 estaciones AM y 5 FM. Ademas cuenta con un display digitalque visualiza a todo color las emisoras. Muy sensible quizas el mejor componente del sistema y ademas el electronicamente más dificil de reparar pues todo estaba al servicio de la visualización.

El Deck:



Hasta el dia de hoy conserva su fidelidad comparable a un buen CD (guardando las diferencias)

Los Parlantes:




De solo mirarlos dan miedo, del volumen que generaran. Tener grillas desmontables era una novedad , asi como tambien el potenciometro del tweeter.

Finalmente el equipo en su Deck:



Es verdad estoy muy apegado a este equipo, pero soy realista los equipos modernos suenan de otra forma ,algunos diran mejor y quizas tengan razon , mi Z600 suena a mis recuerdos los cuales atesoro y comparto com mi otra familia el FORO.

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Pepewheels el Miér Ago 08, 2012 3:59 pm

Buen tema y buenas historias.

Yo también tengo otro hobby mencionado aquí el Ferromodelismo, obviamente también soy ferro aficionado alucino cuando puedo ver un tren de carga cosa que aquí en la linea de merval (limache-puerto) solo sucede de noche, pero en san pedro (unos kms de limache) se ven cargueros con destino a santiago y ventanas, asi que una mañana de febrero nos aventuramos a subirnos al carguero en uno de los vagones para granos ( lamados EEG) hasta ventanas, un viaje hermoso y una ventura inolvidable pasar por los cerros y despues por la playa de ritoque. Lo malo del ambiento ferro aficionado que hay mucha envidia, que los que mas conocen se creen superiores a quienes inician, no me ha tocado vivirlo pero si verlo, lo que ha detonado que no quiera unirme a un famoso foro que tiene mala fama Rolling Eyes

Bueno cuando yo era niño siempre quise tener el AES el automotor antiguo que corría aquí en la V región y con la publicidad de Mayonesa Hellmans, cosa que era imposible pues nadie fabricaba AES, no como hoy en día que por internet se puede ver el trabajo de verdaderos maestros que hacen ferromodelismo chileno, que no sale tan barato.

Este es un hobby caro que requiere de harto tiempo, pero yo con 21 años siendo estudiante me he comprado mis cosas de a poco con la intención de hacerme una maqueta cuando ya tenga buen poder adquisitivo e independencia.

Esto es lo que tengo con caja, debo tener unos 7 carros mas y otra locomotora chica junto a las vias y el trafo. Me gusta mas el material americano que el europeo.


Y mi regalona la gringa EMD SD-40 2 de la CSX marca Bachmann



Otro hobby tambien se relaciona a los buses, que tambien se complementan con maquetas HO, asi que hace un tiempo decidi crear un terminal para los buses HO pero lo hice al ojimetro, aun le falta el techo, ya que esta inspirado en el terminal municipal de Ancud.


Meche o-302 para recorrido rural Razz



Meches o-303 y el Neoplan amarillo que tira pinta de Nielson


Vacio




Esta hecho con carton, mica transparente, palos de fosforo y maqueta y esos papeles con texturas Marsu, faltan algunos detalles interiores, pero nadie me apura Very Happy


Saludos!
avatar
Pepewheels

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Quilpue

http://www.facebook.com/profile.php?id=1303743719

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Jesús el Miér Ago 08, 2012 4:52 pm

Yo también soy "aficionado" a los trenes HO! Razz

No es igual que los autos, pero comencé a fijarme en ellos cuando mi papá llegó con una locomotora y un carro Lima usado de la feria de antiguedades, desde ahí he comprado algunas unidades de 2da. mano. Sin embargo, el espacio,precio y poca experticia en el tema me frenan. No tenia idea de la envidia en ese rubro, nunca me he relacionado con sus participantes.
Cuando pueda subo fotos.

Felipe, muy bonito el terminal y los buses, lo encuentro parecido al de Valpo también.
Saludos.
avatar
Jesús
Administrador

Mensajes : 1371
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Localización : Valparaíso, Chile.

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Edgardo Vera el Miér Ago 08, 2012 9:51 pm

Que bueno, no sabia que existian otros amantes del ferromodelismo, en especial en escala Ho.
Le tomare fotos al material rodante Lima que poseo.
Saludos

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por #felton# el Miér Ago 08, 2012 10:33 pm

Cuando era chico, con mi papá armamos un diorama en un tablero completo de cholguan (no existía otra cosa), tenía una vía principal, un par de desvíos, una estación con edificio, rampa de descarga de vehículos, torres de agua, arboles, unas bancas, pasto y tierra que se hacia con aserrín de colores, zonas de cultivos, una granja, un río con un puente, una autopista que cruzaba las vías con barreras automáticas, una laguna...

La cantidad de horas que invertimos ahí trabajando juntos... qué recuerdos.

La gracia es que cuando no se estaba usando, de levantaba con una mini polea y quedaba contra la pared, donde no molestaba.

Tenía una locomotora diesel de las típicas, otra de vapor, carros de carga cerrados, un par de vagones de pasajeros, uno transporta vehículos, otro con troncos, un carro estanque, otro abierto y no recuerdo que más. Creo que eran de marca Lima, pero lamentablemente los coletazos de la recesión de los 80 hicieron que nos cambiaramos a una casa mucho más chica y el tablero no cabía dentro de la casa y a pesar de las precauciones, con la lluvia **** el cholguan y se oxidaron las vías Crying or Very sad

Después no hubo plata para volver a comprar lo dañado y los trenes permanecieron guardados hasta que en otra mudanza en la que nos robaron varias cosas, desaparecieron Crying or Very sad

Recuerdo que lloré mucho esa pérdida y nunca más tuve trenes. En una de esas, cuando mi pequeño crezca un poco y podamos ampliar un poco la casa...


Última edición por Jose el Jue Ago 09, 2012 1:14 am, editado 1 vez (Razón : Lenguaje)
avatar
#felton#

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Localización : Puerto Montt

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Pepewheels el Miér Ago 08, 2012 11:04 pm

Jesús escribió:Felipe, muy bonito el terminal y los buses, lo encuentro parecido al de Valpo también.
Saludos.

Gracias Jesús Very Happy

feelton escribió:Cuando era chico, con mi papá armamos un diorama en un tablero completo de cholguan (no existía otra cosa), tenía una vía principal, un par de desvíos, una estación con edificio, rampa de descarga de vehículos, torres de agua, arboles, unas bancas, pasto y tierra que se hacia con aserrín de colores, zonas de cultivos, una granja, un río con un puente, una autopista que cruzaba las vías con barreras automáticas, una laguna...

Generalmente este hobby se comparte, a veces solitario suele ser fome ( mi caso Sad ) antes aqui en V la región nos juntabamos todos los sábados, pero después ya no pasaba nada, lo que si se a veces se juntan en Calera y una vez al año van a la Expoquillota que se realiza en noviembre mas menos.
avatar
Pepewheels

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Quilpue

http://www.facebook.com/profile.php?id=1303743719

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por #felton# el Miér Ago 08, 2012 11:38 pm

En esa época vivía en Santiago, después nos fuimos a Viña y en esa mudanza fue que nos robaron los trenes. Viví en Viña y estudié la media en Valpo.

Me acuerdo que al lado de mi colegio había una pizzería, La Riviera se llama que en la vitrina exponía sus maquetas el dueño, que era un modelista de lujo, don Sergio Leni. En gran medida sus maquetas fueron las "culpables" que del ferromodelismo me pasara al modelismo naval Razz

Nunca supe de reuniones de modelistas en la V región, me habría encantado poder ir.
avatar
#felton#

Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Localización : Puerto Montt

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Baticera el Jue Ago 09, 2012 12:41 am

Feelton, soy de Valparíso.... la Pizzería aún existe y funciona con ricos trozos de ella....

Y por supuesto que se exponen lo barcos que mencionas, ahora con aportes de otros modelistas, cada mes cambian sus barquitos en tamaño y categoría....
avatar
Baticera

Mensajes : 3028
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Valparaíso Querido

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Jose el Jue Ago 09, 2012 1:19 am

Buenas historias!

- Edgardo, buen equipo... Por casa estamos pensando en armar uno así.

Me sorprende ver bastantes aficionados al ferromodelismo. Pensaba que era un hobby que envejecía en Chile, pero me equivoqué. Personalmente le he hecho el quite por costo en dinero y espacio. En Alemania los trenes son algo tan presente en el diario vivir como funciones fisiológicas, ahí casi cruzo la línea... Pero nunca hay que decir nunca!

_________________
JM.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
avatar
Jose
Administrador

Mensajes : 3297
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Localización : Providencia

http://www.diecastchile.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Pepewheels el Jue Ago 09, 2012 1:37 am

Jose escribió:Me sorprende ver bastantes aficionados al ferromodelismo. Pensaba que era un hobby que envejecía en Chile, pero me equivoqué. Personalmente le he hecho el quite por costo en dinero y espacio. En Alemania los trenes son algo tan presente en el diario vivir como funciones fisiológicas, ahí casi cruzo la línea... Pero nunca hay que decir nunca!

Al contrario en Santiago se juntan en el museo quinta normal y arman los modulos con material rodante europeo, americano, asiatico y por supuesto chileno tanto de pasajero y carga comtemporaneo y antiguo.



Busquen ferromodel ahi se puede ver fotos.


Yo tengo pensado en mandar a realizar una E-32 con colores de rapido del calle calle.

saludos!
avatar
Pepewheels

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Quilpue

http://www.facebook.com/profile.php?id=1303743719

Volver arriba Ir abajo

Re: Alma de Coleccionista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.