Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0

Compras en el extranjero

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compras en el extranjero

Mensaje por #felton# el Jue Ago 16, 2012 10:02 am

Preguntas para los más veteranos y experimentados en las lides de las compras por internet. Ojalá me puedan iluminar un poco al respecto.

¿Cuáles son los mejores sitios para comprar en el extranjero?

¿Hay algún negocio establecido que se destaque como una "picada" para encargar Hotwheels especiales, Johnny Lightning, Greenlight o similares?

¿Suelen comprar a través de portales tipo Amazon o no?

¿Qué pasa con impuestos, derechos de internación y demases si uno compra de vez en cuando solamente, hay que declarar las importaciones sobre cierto valor o algo?

¿Cuánto extra hay que calcular aproximadamente como costo de despacho?

¿Han hecho compras en grupo para abaratar costos?

En general, ¿cómo ha sido su experiencia comprando al extranjero? (sin contar con los encargos "por mano" de algún amigo que viaje, que eso es diferente)

#felton#

Re: Compras en el extranjero

Mensaje por py5000 el Jue Ago 16, 2012 1:42 pm

Yo autitos solo he comprado 2 veces en amazon. En general no compro en otro lado por la confianza que tengo en amazon. ebay nunca lo he probado y al igual que a ti me gustaria saber de algun sitio tienda para comprar especializado y seguro.

el tema de la importacion lo manejo a traves de eshopex.cl el costo tiene varias variables

la primera es el precio puesto en mi caso en las oficinas de miami de eshopex. esto es el precio del producto mas lo que tecobran por shiping and handling osea el envio y el manejo dentro de USA. Si este es menor de 30 dolares no se paga internacion.

el otro factor es el peso o peso volumen equivalente si es menos de 1 kilo cae en el primer tramo del flete y shopex te cobra unos 10 dolares si te pasas va subiendo.

en el sitio de eshopex hay una calculadora para estimar el coste final .

mis experiencias :

traje 12 JL que me salieron menos de 30 dolares por lo que no pagaban internacion el peso era menos de un kilo pero la tienda no encontro una caja mas chica y metio la caja de JL (que lla venian en una caja de fabrica) en una caja grande y por volumen termine pagando unas 20 lucas por el despacho miami-stgo

resumen los JL pague 15 o menos lucas a amazon + 20 o mas lucas por la traida a chile.

traje dos dioramas GL iguales ¿por que? porque costaban 14.95 dolares y el shipping era 10 dolares pero si tu pedido era de mas de 25 dolares era shipping free por lo tanto pedir uno salia 24.95 y pedir dos 29.90 y como sumados no pesaban mas de un kilo traelos a chile uno o los dos me costaba lo mismo.

asi que dos dioramas por unas 20 lucas y traer hubiera salido 17.5 lucas

saludos y ojala aparescan buenos datos
py5000

Mensaje por Jose el Jue Ago 16, 2012 3:22 pm

En el blog he ido poniendo algunos datos de eso, hay más que agregar, pero van todos agrupados bajo la etiqueta "compra y venta":

http://die-castchile.blogspot.com/search/label/Compra%20y%20venta

Yo compro casi todo en eBay. He tenido un par de malas experiencias, pero serán dos vs. 10 años ya de buenas.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
Jose
Administrador

http://www.diecastchile.cl

Mensaje por el_bebiduncho el Jue Ago 16, 2012 6:56 pm

¿Cuáles son los mejores sitios para comprar en el extranjero?

Por experiencia personal he comprado durante unos 4 ó 5 años en eBay, practicamente sin ningún problema (solo se me perdió un paquete en todos estos años, pero eBay te da garantías que te protegen como comprador, pero tienes que estar atentos a los días que han pasado desde la compra, etc.). También compraba harto en una tienda japonesa que se llama Toyeast, para comprar Tomicas, pero ya no los vende Sad Funcionaba perfecto, ahora vende dioramas y modelos militares, radiocontroles, etc. Una vez compré directamente a un vendedor estadounidense de Toypeddler y niun atado tampoco. Lo más normal es comprar en eBay por variedad más que nada (Tomica en Amazon nica pillo).

¿Hay algún negocio establecido que se destaque como una "picada" para encargar Hotwheels especiales, Johnny Lightning, Greenlight o similares?

No sé si habrán para esas marcas pues no es en lo que me muevo Razz

¿Suelen comprar a través de portales tipo Amazon o no?

Mi hermano compra hartas cosas por Amazon para sus compañeros, pero como te señalaba un forero anteriormente, a diferencia de CD's, libros y DVD's que sí tienen envío a Chile, productos como miniaturas tienes que traerlo a través de eshopex que te cobran el envío dentro de EEUU como también el envío hacia Chile cargándote a ti un costo referencial al volumen del paquete.

¿Qué pasa con impuestos, derechos de internación y demases si uno compra de vez en cuando solamente, hay que declarar las importaciones sobre cierto valor o algo?

En teoría todos deberían pagar, o al menos productos de USD30 hacia arriba. En eBay nunca me han cobrado internación. He comprado hasta USD100 de una y no me han cargado internación (para los productos electrónicos es más común que si los graven). A través de Amazon y luego eshopex el cobro va sí o sí.

¿Cuánto extra hay que calcular aproximadamente como costo de despacho?

Depende de si es de eBay, Amazon, el volumen, el país de procedencia, etc. Pero esos costos te los dan antes de tu compres.

¿Han hecho compras en grupo para abaratar costos?

Yo he comprado de a varios pero no en grupo, y aunque el costo disminuye un poco tampoco es tanto el beneficio.

En general, ¿cómo ha sido su experiencia comprando al extranjero? (sin contar con los encargos "por mano" de algún amigo que viaje, que eso es diferente)

Excelente, entre mi hermano, mi papá y yo tenemos una cantidad impresionante de compras online hechas y la verdad que hemos tenido super pocos problemas.

Saludos, espero haberte ayudado un poco.
el_bebiduncho

Mensaje por Majorever84 el Jue Ago 16, 2012 7:36 pm

Bueno casi ya se ha dicho todo, pero te cuento igual mi experiencia, llevo 4 años comprando en Ebay y la verdad es que he tenido algunos atados (cosas que no legaron, vendedores sin verguenzas, cosas que llegan rotas, etc) pero si tuviera que poner en una balanza lo bueno y malo de Ebay de todas maneras han sido más satisfacciones que decepciones, lo mejor de Ebay es que es como una feria de pulgas gigante donde hay ABSOLUTAMENTE DE TODO para comprar, lo que se ocurra está en Ebay. En el caso de los autos hay mucho surtido de modelos y precios lo importante es saber buscar y lo más importante, tener paciencia.

Ahora bien, lo que debes tener cuidado es siempre traer cosas en montos bajos ya que si comienzas a comprar como loco y traer containers de cosas de seguro se prederán cosas o te cobrarán aduana. Twisted Evil

Saludos

Jaime B.

Mensaje por #felton# el Jue Ago 16, 2012 8:16 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que las pocas veces que he comprado cosas afuera, siempre ha sido aprovechando que alguien está de viaje y compro con despacho al hotel. Además han sido cosas electrónicas, así que por el precio han sido con despacho gratuito dentro de USA.

Mi única experiencia ha sido con Amazon y un par de tiendas de artículos electrónicos, jamás he comprado otro tipo de cosas y ahora que empecé a mirar, descubrí precisamente que en Amazon no despachan juguetes internacionalmente, por eso preguntaba por alternativas.

Respecto a tiendas establecidas,cuando un amigo estuvo en Nueva York, estuve mirando y cerca del hotel había varias tiendas donde vi varias cosas interesantes, pero ninguna tenía todo junto, así que al final tuve que optar por una sola. Como recién estaba con la idea de empezar a coleccionar autos, no tenía nada específico en mente, así que "desaproveché" la oportunidad.

Ahora, en un próximo viaje de alguien, ya tengo varias cosas en mente.

A ver si en el intertanto me animo a probar con ebay que al parecer es una buena alternativa (espero que mejor que la versión chilensis mercado libre, donde compiten por quién cobra precios más absurdos...)
#felton#

Mensaje por Baticera el Jue Ago 16, 2012 9:43 pm

Hola.... mi experiencia va por el lado de mercadolibre.com y e-bay.....

Para mí, sale más barato e-bay y por supuesto que hay que tener confianza con los vendedores....

Realmente la mayoría de los vendedores de esta página internacional que me he topado tienen o son tiendas especializadas que tienen sus bases en USA, Inglaterra y China, cuando revisas el historial de ventas y comentarios, te das cuenta ya que la mayoría posee más de 1000 ventas y adjuntan un link que da a la tienda (es menos restrictivo que las páginas chilenas).

Solo falta lanzarse y comprar cuando estás seguro y por supuesto, esperar aproximadamente 3 a 4 semanas para que el paquete este en tus manos....

Slds Shocked

Baticera

Mensaje por Jose el Jue Ago 16, 2012 10:07 pm

Otra cosa es que compres cosas que no puedas encontrar en Chile. Por esa razón dejé los Matchbox nuevos. Hot Wheels actuales, menos. La idea es tirarte de inmediato con algo más difícil para que valga la pena la aventura.

Pienso poner en el blog el uso del sniper para eBay, eventualmente, entre otras cosas.

Una vez para el vivo.

Jose
Administrador

Mensaje por #felton# el Jue Ago 16, 2012 10:44 pm

En todo caso, si me pego el salto sería justamente por cosas que no se pillen acá, pero para eso me falta cachar bien qué cosas en realidad son difíciles de encontrar de las que me interesan.

Se agradecen nuevamente todos los datos, la experiencia de los demás siempre es muy útil en estos casos.

Echando una mirada rápida en bay, vi que hay un vendedor que ofrece despacho internacional gratuito ¿eso será realmente cierto, alguna experiencia de alguien al respecto?
#felton#

Mensaje por Baticera el Jue Ago 16, 2012 11:16 pm

Yo.... es efectivo, pero ojo que en la página o parte que dice "shipping and payments" debe decir:

Shipping and Handling to Service

Free Shipping Chile Economy int'l.....

Te lo digo porque algunos entregan gratis solo en Norteamérica o Europa....

Como referencia, partí buscando los Matchbox más antiguos que no tenía y luego me lancé con Bulgaros y ediciones especiales que descubría en los catálogos que tengo.....

Slds y Suerte Shocked
Baticera

Mensaje por #felton# el Vie Ago 24, 2012 1:35 am

Bueno, me acabo de pegar el salto y estoy comprando por eBay 11 autos, todos son Hotwheels Garage y estaban a un precio bastante razonable, despacho incluido. Está hecha la primera parte, el "compromiso de compra", pero me falta que el vendedor me calcule el despacho combinado para hacer el pago con paypal.

Cada auto era una venta individual con un valor de despacho que se sumaba a cada auto como paquetes separados, lo que en total suma una pequeña fortuna (casi el doble que el valor total de los 11 autos), pero se supone que de acuerdo al valor qu me entregó el vendedor en las conversas previas a la compra, al juntarlo todo en un solo paquete, el costo baja a la cuarta parte.

Ya les contaré como me va y como diablos voy a hacer para no comerme las uñas hasta el codo mientras espero que llegue el paquete. Shocked
#felton#

Mensaje por skorpio92 el Vie Ago 24, 2012 1:57 am

Wooo 11 autos no es poco, ojala no tengas ningún problema y salga todo perfecto, esperamos las fotos de los modelos entónces.

Saludos Felipe.
skorpio92

Mensaje por #felton# el Vie Ago 24, 2012 8:34 am

Me acabo de dar cuenta que no tenía que pasarme de los 30 dólares, me había quedado con la idea que no tenían que ser más de 50 Embarassed

Espero que al ser mi primera importación no me pongan problemas Rolling Eyes

Por cierto, el vendedor ya me mandó el nuevo total para pagar por el despacho y mantuvo el valor que me había dicho inicialmente.
#felton#

Mensaje por Jose el Vie Ago 24, 2012 11:09 pm

En mi experiencia, en general no es problema cuando se nota que son cosas para uso personal. Suelen cobrarte en cambio, cuando es evidente que son con fin de lucro.

Una vez para el vivo.

Jose
Administrador

Mensaje por Jesús el Vie Ago 24, 2012 11:34 pm

Otra cosa que recomiendo, si es que no les interesa el envase o blister, es preguntarle al vendedor si realizaría el envio con los autos "loose" (sin envase), ojalá bien envueltos.

Yo lo hago a veces y, generalmente, los autos llegan en perfectas condiciones con buenas medidas de protección y embalaje. Ésto disminuye bastante las dimensiones de la encomienda y el precio de ésta.

Por cierto: El "First Class Mail" desde USA ahora tiene la posibilidad de "Tracking" dentro del país, Por el contrario del "Priority mail" que tiene seguimiento siempre, pues todos los paquetes se registran ahora cuando pasan a manos de correos. Sin embargo, en mi última compra, el sistema en linea no me mostró nunca información Neutral , pero si en ocasiones anteriores.

Saludos.
Jesús
Administrador

Mensaje por #felton# el Sáb Ago 25, 2012 11:01 am

Después de pasar bastante rabia con PayPal porque no quería hacer el pago, sólo me daba mensajes de error diciendo que no se podía completar la operación sin explicar nada más y en el centro de asistencia solo supieron decirme "intentelo nuevamente más tarde".

Al final pude pagar y ahora toca esperar a que lleguen sin novedad los cacharritos (esa va a ser la parte más difícil, esperar... Shocked )
#felton#

Mensaje por Majorever84 el Sáb Ago 25, 2012 8:39 pm

Suerte con la recepción de las máquinas y recuerda... Esta es la primera de muuuuchas compras Twisted Evil

Saludos Wink

Jaime B.

Mensaje por drig0 el Sáb Ago 25, 2012 9:37 pm

Segui todas las respuestas que te dieron pues siempre he querido lanzarme a comprar tal como tu lo haz hecho, que bueno todos te hayan podido dar sus experiencias y topicos. Saludos y quedo atento a lo que resulte de esta experiencia. Saludos

Moderador

Mensaje por #felton# el Sáb Ago 25, 2012 11:31 pm

Majorever84 escribió:Suerte con la recepción de las máquinas y recuerda... Esta es la primera de muuuuchas compras Twisted Evil

Saludos Wink

Jaime B.

Sí, me temo que será así, porque hoy volví a pecar Embarassed

Esto es adictivo Shocked

Ahí estaba yo, inocentemente revisando los mensajes del vendedor de mi primera compra, cuando me aparecieron un par de cosillas interesantes en las típicas fotos de las recomendaciones según compras anteriores. Tuve la pésima ocurrencia de mirar qué otras cosas tenía ese vendedor y...

...cuando me di cuenta, ya llevaba 13 autos en la canasta Rolling Eyes

Por suerte eran súper ofertones y el total fue bastante razonable, a pesar de incluir varios con zapatos de goma.

Al menos me queda la chiva de que va a ser un autoregalo de cumpleaños Razz
#felton#

Mensaje por Baticera el Dom Ago 26, 2012 12:18 am

Cuidado Mr Feelton.... comprar en el extranjero es adictivo..... Twisted Evil

Esperamos las fotos de las novedades que recibas!!!! Shocked
Baticera

Mensaje por #felton# el Dom Ago 26, 2012 10:21 am

No te preocupes, una de las primeras cosas que voy a hacer es tomar unas cuantas fotos y postearlas para quebrarme un poco, cuál es la gracia de coleccionar algo sin poder mostrarlo Razz
#felton#

Mensaje por #felton# el Miér Ago 29, 2012 2:13 am

Aaaaaaaarg , por inexperiencia acabo de perder por sólo un segundo un ofertón increíble de un Ecto 1A Johnny Lighting customizado (le pusieron ruedas White Lightning).

Primera vez que lo intentaba con un remate, las otras dos fueron compras directas, me aguanté mucho para hacer mi última oferta y no caché que se abría otra ventana en la que había que confirmar el monto y ahí perdí el segundo extra que hizo que el sistema no alcanzara a tomar en cuenta mi oferta antes de cerrar el remate.

Hubiera sido mía por apenas 9 dólares Sad

La próxima voy a usar el sistema de remate automático o voy a apretar el botón un par de segundos antes.

(Y pronto me van a tener que esconder la tarjeta de crédito si sigo así, esto es absolutamente enviciante Razz )
#felton#

Mensaje por vinci el Miér Ago 29, 2012 9:42 am

es normal este efecto kiko!!!

feelton escribió:No te preocupes, una de las primeras cosas que voy a hacer es tomar unas cuantas fotos y postearlas para quebrarme un poco, cuál es la gracia de coleccionar algo sin poder mostrarlo Razz
vinci

Mensaje por Jose el Miér Ago 29, 2012 10:04 pm

La oferta por anticipado con un monto de colchón es subir el precio, simplemente, y hasta resignarse a perder. Lo mejor es ofertar en los últimos segundos, así lo hacía en tiempos de Deremate... Con eBay también, pero la ventaja de este último es que hay programas para que lo hagan por ti, se llaman "snipers". Yo llevo unos 6 años utilizando uno, oferta automático cuando quedan 10 segundos y gano el 80% de las veces. Claro, si otro hace lo mismo, pero pone una oferta mayor, te liquida igual, mas tienes la ventaja de que ofertando al final, dejas menos tiempo para que tus contrincantes reaccionen volviendo a subir la oferta.

Una vez para el vivo.

Jose
Administrador

Mensaje por #felton# el Miér Ago 29, 2012 10:06 pm

Habrá que probar esos francotiradores para ver si me va mejor que con el sistema manual. Gracias por el dato
#felton#

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba