Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0


Cuanto valen mis autitos???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por dark_seid el Lun Oct 14, 2013 6:35 pm

Llevo días con esa pregunta en mi cabeza... googleé por si alguien estaba en la misma y sólo me tope con el blog de don Sergio Muñoz que tiene un tema sobre esta pregunta... bueno en líneas generales pero algo vago en su propuesta, le faltaron un par de párrafos para terminar de responder la pregunta.

Acá en el foro tampoco encontré si es que se había tratado antes.

Entonces, ¿como diablos se cuanto valen los autitos de la repisa?

Y no me hago la pregunta porque esté pensando en vender, sino que por simple curiosidad. O quizás en el inconsciente tengo la necesidad de saber la respuesta a esa pregunta cuando veo que me pongo viejito y no hay un heredero claro... tengo dos niñas y a la mayor en un principio le encantaban los autitos pero con el tiempo, entre barbies y monster highs su interés se ha ido diluyendo... y la otra sólo tiene 7 meses así es que por ahora no es posible saberlo.

Me planteo el tema no desde un punto de vista románticos que consideren como factores lo mucho que busqué tal o cual modelo, sino que ir al hueso... ¿cuanto vale el autito?

Se me ocurre que un primer factor necesariamente debe considerar si el bichito está en su empaque sellado o la condición física en que se encuentre. Para los comics existe una clasificación utilizada en las tiendas: mint, near mint, etc. En nuestro tema solo conozco loose cuando se sacó del empaque. Y en este sentido ¿ocurre lo mismo que para los otros juguetes de colección? lo sacaste del empaque y vale la mitad.

Otro factor que puede ser relevante es la marca. Probablemente alguien sienta que un majorette es mucho más valorado que un greenlight o un JL, para otros, me incluyo, en ningún caso. Pero más allá de las valoraciones subjetivas que uno pueda dar a determinada marca, ¿existirá un ranking? ¿en que se basaría? Si ustedes me preguntan a mi, teniendo a la vista un mismo modelo resuelto por diferentes marcas, no siempre la regla de asignar el valor dependiendo de la marca sirve para poner precio. Para mí es mucho más relevante la forma en que el modelo esta resuelto, versus la versión 1:1. El nivel de detalles, el parecido con el original, pero también la materialidad son importantes cuando tomo la decisión de un modelo. Es por esto que en mi caso, ahora que puedo tomar la opción, prefiero llevarme un GL o JL a un majorette o matchbox o HW.

Como tercer factor pienso en que se debe considerar cuantas unidades se produjeron del modelo. Parece lógico pensar en que si de un molde se hicieron menos copias, su valor es mayor al de otro molde más utilizado. Esto se aplica también al mundo de las artes con los grabados y otras cosas coleccionables. En todo caso, tampoco debiéramos basar una tasación solamente en el número de unidades producidas. Recuerdo una frase que escuche en el show de history de los gorditos prestamistas: que sea escaso no significa que sea coleccionable. Muy lógico. Es posible que un mustang muy detallado de una producción limitada de 1500 pueda ser más barato que el mismo mustang producido en la misma cantidad en alguna edición especial conmemorativa.

Claramente es un tema muy complejo... por ahora pienso irme por lo más simple para responder de forma inicial a mi pregunta... voy a poner el valor pagado por el autito, lo transformo a UF al momento de la compra y así tengo el valor reajustado en pesos de cuanto vale. Sólo considerando por ahora lo que yo pague por el. Y con tiempo, calma y paciencia iré reajustando los valores.

Si me doy cuenta que soy millonario les aviso... Laughing Laughing Laughing 

avatar
dark_seid

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por Baticera el Lun Oct 14, 2013 8:25 pm

Yo creo que uno debiese sacar la cuenta desde el 2° factor primeramente.

Cada vehículo tiene un valor nominal que corresponde a cuando se puso a la venta, luego vienen los materiales con los que se fabrican, después el nivel de detalles y color que posee y por último, la exclusividad o la producción limitada.

Ojo que cada vehículo, de la marca que sea, puede obtener un alto precio en el mercado, por ejemplo, el color de primera producción, o que se haya fabricado solo un año, o que sea la única marca que ha sacado un cierto modelo al mercado...

Creo que sacarlo del empaque es una estrategia de norteamérica solamente para inflar los precios... si no cómo explicamos que los Matchbox u otros vehículos pudiesen ser sacados de sus cajitas y no pierden su valor?, creo que el empaque es importante y para mí es tenerlo guardado en buenas condiciones, está demasiado sobrevalorado este tipo de burbuja, además, cuál es la gracia de tener el vehículo sin tocarlo u oler ese aroma a nuevo, o tocar las ruedas de gomas en algunos casos..

Alguna vez me hice esta pregunta y luego de pensarlo y tener un valor aproximado, me di cuenta que lo importante para mí, es el valor sentimental de cada vehículo y sobretodo si me ha acompañado desde la niñez....

Por lo demás saque la cuenta a $990 cada uno y realmente somos millonarios; ahora entiendo a las mujeres cuando te dicen, "como gastas tanta plata en ese Juguete?" y tu contestas: " si es luca no más!!!"  
avatar
Baticera

Mensajes : 3028
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Valparaíso Querido

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por Jose el Lun Oct 14, 2013 10:41 pm

La nomenclatura de "mint" y sus derivados se usa para todo. Yo me la tope cuando descubri el poder de internet para aplicarlo a las colecciones, en ese entonces comenzaba mi coleccion de Transformers (1999-2000).

En fin. Respecto de como valorar, considero que es totalmente subjetivo. Para mi, como inversion, es un asunto totalmente deficitario; veo muy improbable que alguna vez tuviese como retorno el tiempo que uso en conseguir cada auto. Por ello, lo veo como una tarea de amor... se tiene o no, y si es el segundo caso, mejor bajarse...

Lo de coleccionar dentro del blister me parece que es 100% norteamericano. Despues de todo, de alla son las tarjetas de deportistas; algo que en particular Hot Wheels ha tratado de imitar (first editions y rookie cards, por ejemplo). A mi no me gusta por lo que expuso Claudio.

En cuanto a que es mas rentable, me parece que nada anda como los Hot Wheels antiguos (1977 hacia atras). Los posteriores, para nada... uno puede encontrar Hot Wheels de los 80 a USD 5 facil. Por lo mismo, soy muy incredulo de que coleccionando autos nuevos, incluyendo JL, GL, etc., entre otros, uno vaya a hacerse millonario. En consecuencia, animo a que quienes pretendan eso,se relajen y disfruten de sus autos. Jueguen con ellos! Admirenlos!

Del mismo modo, tambien estoy en contra de la importancia que se le da a la exclusividad. Me carga ese concepto. Una coleccion buena no tiene por que basarse en su precio, menos si es algo que no puedo costear. Es tan sin sentido como si, para que me gustase el arte, tuviera que poder comprar la Mona Lisa. Absurdo. He visto sitios con colecciones increibles basadas en autos de bajo presupuesto. En fin...

Para concluir, sostengo que el valor unicamente lo da el intersado. Es totalmente subjetivo.

_________________
JM.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
avatar
Jose
Administrador

Mensajes : 3297
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Localización : Providencia

http://www.diecastchile.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por AlvaRocks el Lun Oct 14, 2013 11:13 pm

Muy interesantes todos los comentarios... otorgar un valor a estos bienes es muy complejo... hay tantos factores entre los que han nombrado y para mi el más importante es subjetivo: la especulación y valor "emotivo" que se adjudica aparte del valor neto al que se comercializa el objeto y es tasado para su venta. Este valor intangible y vago influye notablemente en la popularidad de un modelo y su costo, es así como autos de marcas high-end muy costosos, aunque tenga muchos detalles puede no ser nada y transformarse en algo obsoleto (pierde valor) al contrario de otro modelo low-end que adquiere la connotación "de clásico" aunque sus precio promedio de venta sea 1 o 2 dólares.

Así mismo sucede con el tiraje de algunas marcas, no importa que sean apenas 100 unidades producidas, si ese objeto no adquiere ese valor emotivo otorgado por los participantes de este mercado, también perderá valor.

En mi opinión, hay que tener mucho cuidado y no ilusionarse en tener una fortuna guardada.
avatar
AlvaRocks

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Macul, Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por chifu77 el Miér Oct 16, 2013 11:11 pm

en mi opinion la verdadera fortuna es la que se adquiere con la busqueda del modelo que quieres, tal vez el auto que siempre quisiste tener cuando eras chico. ( mis autos de carrera  son un sueño echo realidad)

Con lo de las marcas me pasa algo muy especial con el DW-1 de hot wheels vs el greenlight de dan wheldon de 2011 ( me gustaria darles este ejemplo por que es muy especial para mi) el greenlight me costo traerlo de EE.UU, en cambio el hot wheels ,fue solo buscarlo en un lider y listo, pero el valor sentimenal de ambos es incalculable y para mi representan la gloria y la tragedia de la vida........

personalmente varias veces  le he puesto precio a mi coleccion de indycar con los metodos descritos por dark_seid, pero al final siempre concluyo que me costaria mucha deshacerme de ellos...
avatar
chifu77

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 21/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por dark_seid el Jue Oct 24, 2013 8:34 am

Concuerdo con la mayoría en el sentido de que emocionalmente sería muy difícil, sino imposible, separarse de los autitos. Personalmente ni siquiera me pongo en la opción de vender algo para comprar otros... no lo he hecho nunca.

Y sobre el tema de la herencia? que pasa si nos vamos y no hay quien tome la posta y continúe con nuestra adicción?

Parece que he estado muy profundo en mis divagaciones mentales ultimamente, o será el encuentro con la vendedora del cementerio que el otro día me tiro de improviso la pregunta: y usted tiene todo resuelto????... me cagó porque en realidad las cosas más importantes ni siquiera las había pensado... y mis colecciones claramente son una de las cosas maaaas importantes...

En un blog lei la historia de un coleccionista que como referencia iba registrando el precio de compra de cada uno de sus autitos. Es el caso que este coleccionista un día murió y no había quien siguiera manteniendo la colección. Al parecer no hubieron hijos y la viuda acongojada y quizás algo apremiada también, tomo la decisión de vender la colección del marido, para lo que se asesoró de un amigo del marido, también coleccionista, quien "ayudo" a reducir la colección entre el circulo de amigos coleccionistas del marido, y no encontró nada mejor que hacerlo al valor que este tenía registrado.

Con toda seguridad 1 auto que hace 15 años costó 1 dolar, probablemente hoy cueste algunos dolares más, no solo por la antiguedad del bichito sino que principalmente por el reajuste que tiene el valor de las monedas a través del tiempo.

A estas alturas ya se imaginaran que el grupo de "amigos" de la familia acudió gustosamente a "ayudar" a la pobre viuda que en su ignorancia permitió a los frescos de r**a a hacer el negocio del siglo.

Me revolcaría eternamente en mi tumba y volvería en modo fantasma a atormentar a todos quienes participen de la operación si me pasara algo así.

En este sentido si he tomado algunas precauciones.

Mi mujer sabe perfectamente el valor emocional y la importancia que tiene mi colección y calcula más o menos cuanto ha costado cada auto, porque varias veces ha sido ella la que ha llegado con algunos bichitos para ir sumando. Y si no fuera eso suficiente tiene mi clave y usuario del foro para que se asesore jajaja.... ya saben, sin aprovecharse o los voy a venir a visitar...
avatar
dark_seid

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por ToyZombieSTI el Jue Oct 24, 2013 9:27 am

Tambien concuerdo con con dark seid y no concuerdo que es dificil separarse de sus modelos no solo por el valor monetario sino por el sentimental por que no se si les ha pasado que se van a comprar un modelo especifico o salen de caceria de lo que caiga y ese dia o momento antes o despues de la compra les pasa algo que recuerdan cuando miran el modelo que compraron y dicen o cuenta "cuando me compre este modelo me paso tal cosa o vi tal cosa " y recuerdan y sonrien por que saben que ese modelo les dio un momento unico ya sea bueno o malo y no concuerdo por que si tienes un modelo que no valoras mucho o no te gusta mucho (todos tenemos uno o varios asi es que no se engañen) y alguien.tiene un modelo raro o que lo hiciste polvo en la niñez y que jamas lo has vuelto a ver o tener y ese alguien lo cambia o permuta no sacrificarias un peon debil por un guerrero poderoso ah? En puros MBX debo tener $50000 en HW $20000 en maisto $15000 y en JOAL Majorette ERTL Corgi Nilynt Toy State Welly Bburago y demases como $180000 y es poco lo que pongo porque por trabajar convla persona equivocada que me estrujaba como limon y me pagaba un moco tuve que vender muchos de mis modelos para costear pasaje de micro almuerzo y aporte para la casa si tuviera todos los modelos que vendi mas los que tengo tendria sin ser exagerado ni cacheton como $1.000.000 saludos
avatar
ToyZombieSTI

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Localización : Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por Rubber Duck el Jue Oct 24, 2013 11:57 am

Estuve detenidamente leyendo, solo les puedo comentar que es mas fuerte el valor sentimental y el gusto por coleccionar, a mi se me hace difícil pensar quien se quedara con mi colección, mi ahijado.. mis nietos no se. Solo se que tendré que esperar para verlo y son mas de mil entre camiones y maquinaria sin contar alguno MBX clásicos...SNIF¡¡¡¡

Mi humilde aporte..Very Happy 

Saludos.. 
avatar
Rubber Duck

Mensajes : 2960
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por pedro vera el Jue Oct 24, 2013 10:10 pm

difícil pregunta, en lo particular con una colección de mas de 2800 autos a escala pequeña, otra buena cantidad de 1:43, lo mas importantes son los que me regalo mi papa, son schuko, atribuyo gran valor sentimental, así como los con que jugaba ya hace años, con mas de 50 abriles, un hijo ingeniero y amante de los transformes y otro en educación superior aficionado a otras colecciones, no se donde quedaran, mientras sigo comprando y disfrutándolos, eso es lo mas importante irse en sueño con ellos, disfrutar del hobby, encontrar usados y pensar en quienes los tuvieron es toda una aventura, saludos y a seguir con el hobby, acaso no son los sueños lo mas valioso que nos pueda deparar esta vida...saludos

pedro vera

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto valen mis autitos???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.