Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0


Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Hummer_Dakar25 el Jue Feb 10, 2011 1:26 pm

Bueno desde hace rato tengo esta duda, que muchas veces me a tocado discutir con algunos familiares y eso que opinan los todo terreno de hoy son realmente todo terreno, por ejemplo en terrenos accidentados, con barro, tierra de duna etc etc, estos vehículos (sean camionetas o SUV) son capaces de poder salir sin gran dificultad de esta situación.

Por lo que me han dicho muchos de los todo terreno con sus sistemas electrónicos que traen en los motores,o el no traer el peso compensado en el vehículo, no permiten un desempeño muy bueno en estos casos, en fin espero que sea de su agrado el tema y opinen quisiera saber mas sobre este tema
Very Happy

saludos.
avatar
Hummer_Dakar25

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : viña del mar,concon

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Jota el Jue Feb 10, 2011 2:39 pm

un todoterreno es un auto incomodo pero que es capaz de pasar por cualquier lado... lo que tenemos ahora, salvo contadas exepciones son "todocaminos"

Por lo tanto saca tus propias conclusiones.


Salu2
avatar
Jota

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2010

http://tuercasyminiaturas.forochile.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Hummer_Dakar25 el Jue Feb 10, 2011 7:34 pm

es exactamente a eso a lo que voy, sigan opinando Very Happy
avatar
Hummer_Dakar25

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : viña del mar,concon

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por felipex86 el Sáb Feb 12, 2011 7:29 pm

haber, para mi un todo terreno derechamente es un 4x4 (6x6, 8x8, 10x10, etc) osea traccion total en las ruedas. hasta ahy ok.

ahora en el caso de autos, suv, o camionetas, las gente no sabe muchas veces en diferenciar entre un 4x4 como tal, contra un AWD, creyendose que son todo terrenos como tal, y vendiendose en algunos lados como todo terreno.

una explicasion rapida, un 4x4 es capas de desempeñarse en los lugares mas difisiles, como barro, arena u otros siendo terreno inospito muy difisiles. esto se deve principalmente a la caja de cambios, que en este caso trae una caja de transferencia. esta es la principal para mutiplicar el torque que ya sale de la caja de tranmision del vehiculo, ayudandolo a moverse sin mayor dificultad.
ahora un AWD tiene traccion en las 4 ruedas pero, no consta con una caja secundadia de transferencia por lo que el torque no sera multiplicado mas aya de la misma caja. y es por esto, en que se ven muchos de estos vehiculos aveces atrapados en el terreno o muerto mecanicamente, ya que la caja o el motor no pudieron transmitir fuerza o fueron muy forzados.

en este caso, el peso compensado en un vehiculo para salir de algun sitio, como el barro o terrenos muy desnibelados puede considerarse a la hora de salir de apuros, ademas de algunos dispositivos, como el control detraccion o el bloqueo de diferencial u otros.

esop Rolling Eyes
ojla quede claro





avatar
felipex86

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Localización : RM. - La Granja

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Edgardo Vera el Vie Feb 18, 2011 8:21 pm

El problema si se puede llamar así, fue simple hasta 1990:
Un todo terreno se distinguia por:

Chasis de largeros y travesaños
Eje rigido adelante y atras
Caja de transferencia con reductora
Escasa comodidad para los pasajeros.
Largos recorridos de suspención

El mercado se dio cuenta del potencial de estos bichos y comenzo a agregar comodidad, lujos y tecnología,asi existe una ford ranger que tiene como hononimo la ford explorer una dodge dakota en una durango o una S10 en una blazer una toyota Hilux en una 4runner (1 y 2 generacion)

Dirección hidraulica
Aire acondicionado
Butacas individuales
Cajas automaticas
y se produce el salto cuantico algunos abandonan la base a cargo del chasis y nace en este segmento la carocerria autoportante con semi chasis, este es el primer paso para que vehiculos de paseo se transformen en 4x4 posteriormente viene la suspención independiente, la cosa se enreda completamente
Actualmente sedanes medianos prestan su base para vehiculos catalogados como SUV-CUV-CROSSOVER (subaru outback, subaru baja,renault koleos, Nissan Qashqai, Dodge nitro una variedad interminable.4x4, 4WD, AWD

La raza de los todo terrenos puros es una raza en extinción y no porque no tenga adeptos sino porque no son suficientes en el mundo para justificar la inversión de millones de dolares en investigación, nuevos desarollos y porque son pesados, devoradores de combustible, contaminantes y no caben en las calles con el actual parque automotriz, relativamente " inseguros"
Me paso hace 1 semana desde mi casa que vivo en una parcela tuve que viajar a una clinica donde trabajo iba en una Ford Expedition una delicia para manejar, el rugido del motor embriagante, miraba los autos para abajo y solitos abrian paso, llege a la clínica y que chu..... confused hacia con este mostruo en estacionamientos diminutos.Osea sirven para viajar Cool y cuando llegas al destino areglatelas como podai Suspect

Con todo que 4x4( todo Terreno) va quedando en venta actual

FJ crusier desde 21 millones
Land Crusier Prado 22 millones
4runner 21 millones
Wrangler 19 millones
Cherokee 18 millones
Gran Cheroke (según la version)20 millones
Toureg 30 millones
Discovery III 35 millones
Range Rover 50 millones
Defender 24 millones
Jimmy


El resto son todos unos todocaminos. Y quizas solo baste con ellos para un fin de semana a las dunas de ricote o la nieve de la parva o farellones.

Prueba para diferenciar un todo camino de un todo terreno.
Colocale al frente un obstaculo de 50 cms de alto y si lo logra pasar en un pura raza 4x4.

Saludos

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Invitado el Vie Feb 18, 2011 8:28 pm

Podríamos enumerar los Todo Terreno de Ciudad

-Vitara

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Edgardo Vera el Vie Feb 18, 2011 8:33 pm

Esos son para lomos de todo y calles de Concepción-Talcahuano

Santa fe
Veracruz

por Hyundai

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Cobrajet302 el Vie Feb 18, 2011 9:01 pm

RAV4 de Toyota
avatar
Cobrajet302
Moderador

Mensajes : 1519
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Localización : Quilpue, la ciudad del Sol

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Jota el Vie Feb 18, 2011 10:15 pm

Oye Edgardo, tu que cachai mas que yo de 4x4, ¿que opinas del nunca bien ponderado Mahindra Scorpio?????
Considerando que el fabricante tiene la experiencia de los Willis....

Viene con reductora y LSD, y mas que mal el motorcito Dieser tiene common rail y VGT, osea mantiene buen torque en bajas rpm....


Salu2
avatar
Jota

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2010

http://tuercasyminiaturas.forochile.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Edgardo Vera el Vie Feb 18, 2011 10:59 pm

Jota , sin ser un experto pero si un entusiasta de los 4x4. Mahindra es una marca india con más de 60 años en el mercado principalmente camiones buses y 4x4.
Es un vehiculo de 4x4 para uso rudo. Ha tenido buenos resultados y la combinación de motor diesel de ultima generación cumple EURO IV no la V chasis y LSD asegura la diversión. Los 120 hP los suple con un torque de 270 NM. No hay que calificarlo por terminaciones , calidad de materiales ajuste ni diseño.
Muy buen precio , como se dice se paga por lo que se recibe.
Mi unica esperiencia con las mahindra fue que cuando recien salieron las camionetas, por la costanera de chiguayante a concepción venia detras de una la cual extrañamente estaba ladeada y resulto que la fijación inferior de un amortiguador trasero estaba quebrada.
En mis vacaciones en el Sur extrañamente vi una gran cantidad de estas en los campos. ( por algo sera)

Saludos

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Jota el Sáb Feb 19, 2011 12:00 am

te consulto porque actualmente estoy ligado a esta marca, y en el poco tiempo que llevo ahi me ha sorprendido gratamente, sin contar la historia que tiene detras, pero los productos andan muy bien.

Salu2
avatar
Jota

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2010

http://tuercasyminiaturas.forochile.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Deivid el Mar Feb 22, 2011 12:01 pm

hace un tiempo atrás estuve revisando paginas en Internet sobre este tipo de juguetitos y me sorprendí con una noticia sobre las Mahindra, dejo un extracto similar al que encontré en esos días, no es la misma fuente pero habla del tema....

"Desde su lanzamiento mundial, el SUV Mahindra Scorpio no sólo ha surgido como el líder en el segmento de SUV en India, sino que también ha logrado la aclamación generalizada en la industria mundial y la obtención de varios reconocimientos de la prensa internacional, tales como “Mejor SUV del Año” por parte de la BBC de Londres y “Auto del Año” por parte de la cadena estadounidense CNBC."

http://www.autosonline.cl/autos-nuevos/mahindra/mahindra-renueva-exitoso-suv-scorpio-con-version-4x2.html

claramente tiene mucho potencial... premiados por los ingleses y yankis, países destacados por sus 4x4

avatar
Deivid
Moderador

Mensajes : 2659
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Jota el Mar Feb 22, 2011 1:26 pm

Aca les dejo una reseña historica de la marca en cuestion:

Reseña historica Mahindra

Salu2
avatar
Jota

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2010

http://tuercasyminiaturas.forochile.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Hummer_Dakar25 el Lun Feb 28, 2011 6:43 pm

bueno mi padre por su trabajo debe tener mas de un vehiculo y generalmente estos deben ser camionetas 4x4 y habiamos escuchado hablar de las mahindra y lo bueas que eran en el tema de calidad lo unico que no nos gusto fue su aspecto y el precio en fin prefirio comprar una l200 dakar año 2003 (y de aqui sale todo este tema) el me dice que la camioneta no es para meterse en el barro ni nada de eso por todo el sistema electonico del vehiculo y que al ser camioneta no trae el peso compensado como lotrae el nissan terrano (pathfinder)nuestro jeep familiar el cual responde bien en toda situacion bueno cada vez que lo hemos salido a probar .

saludo y sigan opinando Cool
avatar
Hummer_Dakar25

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : viña del mar,concon

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Cobrajet302 el Lun Feb 28, 2011 8:05 pm

Jota escribió:Oye Edgardo, tu que cachai mas que yo de 4x4, ¿que opinas del nunca bien ponderado Mahindra Scorpio?????
Considerando que el fabricante tiene la experiencia de los Willis....

Viene con reductora y LSD, y mas que mal el motorcito Dieser tiene common rail y VGT, osea mantiene buen torque en bajas rpm....


Salu2

si viene con LSD entonces vuela
CUEK
avatar
Cobrajet302
Moderador

Mensajes : 1519
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Localización : Quilpue, la ciudad del Sol

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Invitado el Lun Feb 28, 2011 8:10 pm

alucinante

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Hummer_Dakar25 el Mar Mar 01, 2011 3:24 pm

wena Meruane
avatar
Hummer_Dakar25

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : viña del mar,concon

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Jota el Mar Mar 01, 2011 3:45 pm

Hummer_Dakar25 escribió:wena Meruane

jajajaja


Para los mal pensados, o bien, personas que tienen otras aspiraciones...jajaja, LSD se refiere a los "autoblocantes"


Salu2
avatar
Jota

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2010

http://tuercasyminiaturas.forochile.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Hummer_Dakar25 el Mar Mar 01, 2011 8:56 pm

Jota escribió:

jajajaja


Para los mal pensados, o bien, personas que tienen otras aspiraciones...jajaja, LSD se refiere a los "autoblocantes"


Salu2

gracias, gracias por el apoyo el artista chileno.
Continuando gracias jota yo no tenia idea que era eso del LSD.
avatar
Hummer_Dakar25

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : viña del mar,concon

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Edgardo Vera el Mar Mar 01, 2011 9:31 pm

El LSD es un buen sistema mientras el vehiculo sea relativamente nuevo me explico, los sistemas LSD funcionan a travez de la fricción que ejercen diferentes placas ( que son como latas unas al lado de otra) tienen un grosor especifico y se encuentran bañadas por un aceite especial monogrado numero 90.
Cuando una rueda gira en banda el aceite " se calienta" cambia la viscosidad y traba estas placas lo que permite que la fuerza que se trasmitia al semieje que se encontaba patinando parte de esta fueza se transmite al semieje que tiene la mayor tracón y por lo tanto no estaba en movimiento.

Tuve un Dahiatsu Rocky con LSD de fabrica y este funciono en perfecto estado por aproximadamente 7 años, luego las placas se desgastaron y no hubo como encontrar este repuesto.Así el sistema cardan-corona(planetario y satelites)- semiejes funcionaron como un diferencial abierto.

El otro sistema de bloqueo que existe es el bloqueo mecanico del diferencial ya sea electricomagnetico (como los montero) o por bomba de succión neumatica( como los ARB que es equipo afthermarket ) para 4x4. La gran diferencia es que al activarlo el diferencial se bloque al 100% esto significa que ambos semiejes reciben todo el tiempo el 50 cada uno de la fuerza del motor osea se transforma el jeep en un tractorcito

Finalmente un sistema artesanal para los más fanaticos es el sistema INDURA, aunque el nombre parece rinbombante es la soldadura de los satelites a los planetarios del cardan así el vehiculo esta bloqueado al 100% todo el tiempo. Esto solo se hace en el diferencial delantero por problemas de seguridad, sin embargo en pavimento al tratar de doblar las ruedas "doblan" poco y chirrean pues ambas giran a las mismas revoluciones y no como deberia ser( si dobla a la derecha la rueda derecha revoluciona mas y la izquierda menos). a esto hay que sumar todo el desgaste de componentes.
Pero en fin el jeep ya o es un tractorcito sino un tanquecito

Saludos

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Jota el Mar Mar 01, 2011 11:20 pm

Lo unico malo del sistema indura es la tendencia a la ruptura constante de ejes, pero fuera de carretera es lo mejor y mas barato...jajajaja


Salu2
avatar
Jota

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/12/2010

http://tuercasyminiaturas.forochile.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Mandolino el Jue Mar 10, 2011 7:25 pm

Hola muchachos , muy buenos todos los posteos

En realidad tengo la impresiòn del vehiculo de tracciòn en la totalidad de sus ruedas ., màs como un sistema de seguridad pasiva , solo hagamos un breve anàlisis de la situaciòn en Japòn a fines de los años 60, donde la tracciòn en las cuatro ruedas fue empleada por Subaru para sus vehiculos familiares del Segmento C con un objetivo para entregar mayor seguridad en caminos nevados o con barro , avanzando en el tiempo esta tecnologia abarcò a los Utilitarios del segmento A para incrementar la fuerza (Suzuki ST90 y Sambar) ., y bueno entrados los años 80 el sistema 4WD abarco la totalidad para todos los segmentos con el mismo objetivo la seguridad .

Debemos poner atenciòn que existen 2 tipos de vehiculos con totalidad de tracciòn para sus ruedas :

ALL ROAD= Los vehiculos que podemos clasificar como ALL ROAD son como su nombre lo dice Los para todo camino como mencionaba anteriormente Leone, Legacy , Sentra 4WD, los furgoncitos Subaru 600 4WD (Hubo algunos en Chile)

OFF ROAD = Los vehiculos con esta denominaciòn son los para fuera de camino como :

Unimog , Nissan Patrol, Toyota Land Cruiser , Bugger EL DURO , Ford Bronco .

Un punto interesante es que hay doble tracciòn tanto

Part Time como Full Time, creo Subaru en Japòn tenia modelos con Tracciòn a sus cuatro ruedas tanto Full como Part
avatar
Mandolino

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Edgardo Vera el Jue Mar 10, 2011 8:23 pm

Pero el ser traccion total permanente no necesariamente significa ser solo un todo camino. Me explico por la misma razon que expones de aumentar la seguridad activa marcas como Toyota en sus vehiculos mas famosos como el FJ crusier, 4Runner, Land Crusier Prado han adoptado la taccion total permanente. El hecho de tener un centro de gravedad elevado los hacen "inestables" , fueron famoso los casos de Roll over de las Explorer con neumaticos Firestone a mediados de los noventa. La taccion permanente permite incorporar sistemas electronicos de ayuda al manejo como EPS, A-TRAC( control de traccion de toyota) , D. Hill, etc sin embargo estos vehiculos que menciono estan contruidos sobre chasis y poseen en todos los casos reductora (4x4 Low) lo que los mantiene como verdaderos herederos de los puros 4x4. Se me viene a la cabeza el nuevo Gran Cherooke con traccion permanente, el wrangler es part time, los Land y Range Rover con traccion permanente. El único inconveniente que les veo es el aumento en el consumo de combustible, recordar que todos los mencionados son motores desde 4000 cc menos el Wrangler con 3800 cc.

_________________

Señor, ¡Si! Señor.
avatar
Edgardo Vera
Moderador

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

Re: Los todo terreno de hoy son todo terreno realmente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.