Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0


Tutorial de fotos (por Álvaro Valdivia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial de fotos (por Álvaro Valdivia)

Mensaje por prodix el Miér Dic 04, 2013 9:14 pm

Estimados agradecería ya que no lo encuentro, o si me lo salte en alguna revisión.. Busco el tema de un tutorial que nos dejo alguna vez Álvaro para sacar fotografías.

Agradezco la ayuda
Gracias


Última edición por Jose el Miér Dic 04, 2013 11:05 pm, editado 1 vez (Razón : modificar título y reubicar)
avatar
prodix

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : RM. STGO. Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial de fotos (por Álvaro Valdivia)

Mensaje por Jose el Miér Dic 04, 2013 11:04 pm

bigpoppapump escribió:
Este post lo venia prometiendo hace rato, y tratare de ser lo mas explicativo posible, no duden en plantear sus dudas
Para lograr una buena fotografía, intervienen varios factores.

La iluminación, la velocidad de disparo, el diafragma o paso de luz por el lente y el ISO, o la captura de la imagen por el sensor que posee nuestra cámara (en la fotografía de película esto vendría siendo las “asas” de las películas).

Lo primero que deben saber, es que la fotografía depende en gran porcentaje de la iluminación, en este punto nos detendremos un segundo

La luz posee temperatura, por tanto, existe luz "fría" y luz "cálida", ustedes lo abran notado con las nuevas luces de ahorro de energía. La luz fría otorga más luminosidad, pero es mas "dura" o fuerte, ideal para patios, pasillos o estudios.La luz cálida otorga menos luminosidad pero es más "suave" o más agradable para descansar, ideal para livings, o piezas de descanso.

Además de la luz natural, que también posee temperatura, existe la luz artificial, y esa es la que ocuparemos para lograr las mejores fotografías de nuestras replicas.

La luz blanca tiene en la mayoría de las cámaras un logo similar a un tubo fluorescente, la luz cálida o "tungsteno" tiene el logo de una ampolleta o bombillo, si nuestra cámara puede diferenciar los diferentes tipos de temperatura de la luz, elegiremos sacar fotografías con luz FRIA o de tubo fluorescente.

Para esto, la iluminación que ocuparemos, que es la mas recomendada, serán las ampolletas de ahorro de energía de luz fría ( de cajas azules), no importa si es una lámpara o la luz de la pieza, el ideal es que sea una lámpara dirigible, como de escritorio. ( no importa por ahora su potencia en watts, con la mas tradicional es suficiente)

En la iluminación, existe una regla dogmatica, la regla de los tres puntos,esta dice que debemos iluminar por los costados, y rellenar, ya sea por el frente o por detrás del objeto a fotografiar, en este caso, podremos ocupar dos lámparas de iguales características, y la tercera puede ser la luz de nuestra pieza o lugar donde saquemos la fotografía.

Todo esto lo haremos en una soft box, o light box, que paso a explicar su realización, en pasos muy sencillos, con materiales casi reciclados, este será nuestro pequeño “estudio profesional”.

MATERIALES:
UNA CAJA DE CARTON, IDEALMENTE CUADRADA, DE DIMENSIONES AJUSTADAS A SUS NECESIDADES (según la escala de los autos que vamos a fotografiar, depende el tamaño que elijan de la caja)
CUCHILLO CARTONERO, O TIP TOP
MASKIN TAPE O SCOTCH
PAPEL DIAMANTE O SIMILAR, (MANTEQUILLA, VOLANTIN, ETC)
MARCADOR.
HOJAS DE PAPEL DE IMPRESIÓN (CARTA U OFICIO)

CONFECCION:

La caja de cartón, posee una abertura verdad?, en donde la abrimos para colocar los objetos dentro.
Estas “tapas” o pestañas las eliminaremos al ras.Luego, utilizando una de las paredes laterales como piso de nuestra light box, la abertura ahora estará frente a nosotros, y procederemos a cortar sus nuevas paredes laterales, como “sacando” sus paredes, pero dejando un margen de aproximadamente 5 centímetros al borde de la caja, idealmente debe ser derecho, ayúdense con un marcador y una regla. Lo mismo con el “techo” de nuestra caja, quedara algo similar a esto

Cuando estén las aberturas hechas, tomaremos el papel diamante o similar, y “forraremos” los espacios dejados, siempre por dentro de la caja, para que su efecto difusor quede mejor logrado, como también se produzca un buen efecto de fondo blanco y no nos molesten los bordes de cartón.

Por ultimo, utilizaremos las hojas de carta como modo de “piso” de nuestra caja, siempre tratando que quede curvo, como muestra esta imagen

Listo, más o menos estética, tenemos nuestra caja de luz, donde podremos poner nuestros autos.

Tip: no elijan una caja demasiado pequeña, aunque sea para escala 1:64, la idea es siempre tener más espacio, para generar más profundidad, como también espacialidad hacia los costados.

seteo de la camara

Ya tenemos la caja de luz, y la iluminación correcta, nuestras lámparas con luz de ahorro, fría, y si es posible, direccional.
Ahora, pasemos al “seteo” de nuestras cámaras compactas.

Las cámaras hoy en dia poseen varios modalidades de disparo, las mas habituales obviamente es en automatico, y la activación de su pequeño flash.

Para el fin que la ocuparemos, de sacar fotografías a nuestros autos a escala, colocarla en modo automatico no causaría ningún problema. Pero si queremos mejores resultados, metámonos en sus menus y mejoremos las prestaciones de la imagen capturada.

Todas las cámaras poseen la misma simbología, o similar, la cámara de video es para grabar video, la nube es para días nubosos, la luna con la estrella es para la noche, etc.

En nuestro caso, la modalidad que mejor se adapta a nuestras fotografías es el MODO MACRO o plano de detalle, generalmente simbolizado por una flor pequeña.
Este modo permite que la óptica de la cámara enfoque el punto mas cercano que encuentre, y tenga mejor nivel de detalle el objeto.
Dependiendo de la cámara, este modo puede ajustarse. Si es así, trataremos de setearla de la siguiente forma.

ISO: el iso, o “asa” es la sensibilidad que posee el sensor capturador de la imagen, a mayor ISO mayor captura de iluminación, pero menor definición, si sacamos entonces una foto con un ISO 800 por ejemplo, nuestra cámara podrá captar mayor iluminación con mayor rapidez de disparo, pero con menor definición y mayor “grano” (el grano de la imagen son esos molestos puntitos de colores no definidos). Como sacaremos fotos en condiciones de iluminación óptimas, no debemos sacar a más de ISO 200.

FLASH: en las cámaras compactas, generalmente vienen predefinidos algunos tipos de disparo del flash, para reducción de ojos rojos (un logo con un ojo al lado, que dispara un flash pequeño antes del disparo para que nuestra pupila se cierre), flash suave (un logo con una S al lado del rayo), y flash directo (solo el rayo).En este caso, utilizaremos el flash suave, o simplemente no utilizaremos flash.
Evitando así “quemar” nuestras fotografías, o potenciar en demasía los cromados de algunos modelos). La luz que utilizamos es suficiente para nuestros modelos, pero eso queda a criterio de cada uno la utilización de flash. Recuerden que el objeto esta inmóvil, y muy bien iluminado.

EN LA VELOCIDAD DE OBTURACION Y DIAFRAGMA, DEJEMOS A NUESTRA CAMARA LEER EN FORMA AUTOMATICA Y DISPARAR, GENERALMENTE LO HACEN BIEN, MAS LECTURA SERIA MAS ENGORROSO Y YA PASARIAMOS A UN NIVEL SUPERIOR QUE POR AHORA, NO ES NECESARIO.

DESPUES DE ESTA EXPLICACION, ESPERO LO LOGREN, NO DUDEN EN CONSULTAR Y TRATARE DE RESPONDER SUS DUDAS, EN OTRO POST, VENDRA EL PROCESO DE POSTPRODUCCION DE LAS IMÁGENES EN PHOTOSHOP, MUY SENCILLO Y FACIL.

SI ME ENREDE MUCHO , O NO ENTENDIERON ALGO, CONSULTEN NOMAS, O MANDEN MP

SALUDOS!

BUSQUEN EN MI FLICKR, HAY ALGUNOS EJEMPLOS DE FOTOGRAFIAS CON LIGHT BOX
http://www.flickr.com/photos/las_cosas_simples


_________________
JM.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
avatar
Jose
Administrador

Mensajes : 3297
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Localización : Providencia

http://www.diecastchile.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial de fotos (por Álvaro Valdivia)

Mensaje por prodix el Miér Dic 04, 2013 11:10 pm

Muchas gracias José...
avatar
prodix

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : RM. STGO. Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial de fotos (por Álvaro Valdivia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.