Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0


informacion REDLINE CIPSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

informacion REDLINE CIPSA

Mensaje por G0nZal0 el Sáb Dic 07, 2013 2:18 pm

CIPSA

CIPSA son las siglas para una compania mexicana ahora desaparecida, Compania Industrial de Plasticos SA que produjo un sin fin de productos desde juguetes hasta articulos para el hogar. Bajo licencia de Mattel, CIPSA produjo muchos productos para el mercado mexicano que incluia varias lineas de productos como "Big Jim" llamado en Mexico "Kid Acero", "Barbie" y "Hot Wheels" Los productos de la linea Hot Wheels incluyen Sizzlers, Rrrumblers, autos Hot Wheels y Pistas. Esta pagina se centra en los coches Hot Wheels de la era redline vendidos y producidos por CIPSA.

Punta de la Iceberg...

Algunos coches redline han demostrado a traves de los anos que fueron manufacturados en Mexico, lo mas notable posiblemente son algunos Snake y Mongoose en colores no conocidos. Jon Schwartz en Minnesota tiene (tenia) un par en Rojo/naranja y Morado. Vito Mercorillo en Canada tiene uno en verde. Otro coche peculiar que ha emergido dos veces es un Classic Cord pintado en esmalte amarillo con el interior blanco. Recuerdo ver uno de estos autos en persona en la convencion del 2001(?). Lo vi tan raro que tome una fotografia del auto. El individuo tambien tenia un Odd Job en un rojo diferente con los llantas negras. El argumenta haberlos encontrado en una reunion de intercambio. Otra Cord amarillo con interiores blancos salio en 2003, tambien en el sur de California. Nadie sabia absolutamente de donde procedian estos dos Cords.

Jon Schwartz tambien tiene un par de Rear Engine Dragsters y otro cambio de manos recientemente entre dos miembros del Redlines Online group. El nombre de CIPSA aparecio de repente y nadie perece saber mucho acerca de los origenes de la misma. Pocas personas habian oido hablar de la compania y hay poca evidencia de soporte.

Otro coche peculiar que ha emergido dos veces es un Classic Cord pintado en esmalte amarillo con el interior blanco. Recuerdo ver uno de estos autos en persona en la convencion del 2001(?). Lo vi tan raro que tome una fotografia del auto. El individuo tambien tenia un Odd Job en un rojo diferente con los llantas negras. El argumenta haberlos encontrado en una reunion de intercambio. Otra Cord amarillo con interiores blancos salio en 2003, tambien en el sur de California. Nadie sabia absolutamente de donde procedian estos dos Cords. Jon Schwartz tambien tiene un par de Rear Engine Dragsters y otro cambio de manos recientemente entre dos miembros del Redlines Online group. El nombre de CIPSA aparecio de repente y nadie perece saber mucho acerca de los origenes de la misma. Pocas personas habian oido hablar de la compania y hay poca evidencia de soporte.

El principio del Fin.

2004 seria el ano del descubrimiento de CIPSA, es decir en este ano los mexicanos descubrieron el potencial de eBay... Todo comenzo con un inocuo mensaje en el foro de Redlines On Line sobre un Superfine Turbine amarillo Mostaza con interiores blancos en Mexico. Este descubrimiento comenzo una serie de controversias sobre la autenticidad del coche y de sus origenes, dando por resultado la venta subsiguiente de dos SFT sueltos y la venta del primer y unico Empaque conocido de CIPSA. A lo largo del ano, aparecieron una docena de subastas de accesorios de pista y lotes de Sizzlers de CIPSA. Los descubrimientos adicionales incluyen varios catalogos que demuestren que CIPSA era absolutamente activo en la produccion de fundicion, Sizzlers y los accesorios para ambos.

Apenas los hechosÂ…....

Una cierta evidencia de lo que pudo haber producido se encuentra en Catalogos de CIPSA y en la parte posterior del Empaque.

En una pagina del catalogo se listan cuatro modelos que son sobre todo de 1970 o anteriores a este ano.



Una pagina de otro catalogo de CIPSA demuestra once diversos modelos, la mayoria de los cuales son lanzamientos de 1971 o 1972, trayendo un total de 15 diferentes modelos demostrados o enumerados en los catalogos. Es significativo que todos los coches en estas dos paginas estan mostrados en sus colores normales de spectraflame o esmalte.



El respaldo del unico empaque conocido enumera diez modelos mas, nueve de los cuales eran de la linea regular de 1973 o modelos de la promo Shell a excepcion del Crew Car. Estos diez llevan a un total de 25 Modelos.



¿Otros??

Estas fuentes proporcionan evidencia fuerte y solida que CIPSA se propuso ofrecer estos 25 modelos. Un factor interesante es que, el Snake y Mongoose Funny Cars no se enumeran. De acuerdo con la variedad de accesorios que he visto, sospecho que son parte de algun set de Snake y Mongoose Funny Car en version Mexicana hasta ahora desconocida. Otras pistas de CIPSA se han encontrado con algunos coches de la serie Grand Prix incluidos con el set como el McLaren. Ademas, se han encontrado Double Visions / Mantis's que se saben haber venido de Mexico. Ambos muestran caracteristicas las cuales sugieren que no pudieron haber sido montadas por CIPSA. Es posible que Mattel haya vendido el producto acabado a CIPSA asi como piezas sueltas. En vista de estos modelos no escritos en los paquetes o catalogos, el total salta a 29 modelos diferentes. He realizado una pagina WEB separada para documentar los modelos hechos o vendidos por CIPSA. (Vease la liga al final de la pagina "Autos CIPSA")


Rareza

Hasta diciembre de 2005, cincuenta y siete, solamente (57) son el total de los autos redline de CIPSA confirmados. Se sabe solamente de un blisterpack. Este numero solamente hace a estos coches los mas raros de todas los Hot Wheels, especialmente debido a que muchos estan en condiciones pobres.

De acuerdo con la informacion en los catalogos de CIPSA y la lista en la parte posterior del unico CIPSA Blisterpack, creo que fueron tres etapas de produccion de redlines en CIPSA.

La Primera Etapa

Los seis Modelos en esta pagina del catalogo demuestran que los coches y las pistas fueron hechos a partir de 1970. Especifica cuatro modelos y los ilustra en los varios sistemas de pistas. Aunque no esta demostrado en la pagina del catalogo, creo que los Snake y Mongoose Funny Cars fueron producidos en este marco de tiempo. El McLaren se ha encontrado en sistemas de la pista tambien.


La Segunda Etapa

En la parte inferior de esta pagina del catalogo muestra once modelos, todos a partir de los modelos de 1971 o 1972. Los coches de esta etapa muestran las diferencias mas singulares o distintivas en pintura y colores interiores. Cada modelo que ha aparecido de esta etapa muestra un color unico y el interior blanco. Todos los coches amarillos "mostaza" entran en este grupo.


La Tercera Etapa

En el listado de la parte posterior del paquete de CIPSA 1973 muestra diez modelos, casi todos a partir de los modelos del ano 1973. Creo que los coches en la tercera etapa fueron origen de un sobre inventario de Mattel. Algo del sobre inventario fue provisto en forma de piezas completas o montadas y otros fueron provistos como piezas sueltas para ensamble. Algunos coches son indistinguibles piezas hechas en HK de 1973 de la linea regular y otros parecen ser sobrantes de la promo Shell. Otros son incuestionables piezas fundidas en HK y de las piezas plasticas hechas por CIPSA.


Concordancias

Algunas de las caracteristicas de los coches de la primera etapa incluyen: * Interiores Negros * Remaches asegurados normalmente * Luces pintadas a mano * Esquema de pinturas con brillos metalicos unicas. Algunos de los rasgos comunes de las etapas 2 y 3 incluyen: * Colores diferentes en la pintura, como el amarillo mostaza. * Aseguramiento del remache con acabado burdo. * Combinaciones inusuales en los rines. Pais de origen

Todos los redline de CIPSA tienen grabado en su base como pais de origen a Hong Kong. Mi especulacion es que CIPSA fue provista por Mattel con sobrantes de piezas fundidas y de los moldes para hacer la inyeccion de las piezas plasticas. CIPSA hizo las piezas plasticas, entonces montaron y empaquetaron los coches ellos mismos. La mala calidad de los remaches sugiere que CIPSA tuvo que fabricar su propia ensambladora de remaches para el montaje final de los coches.


Rines y Llantas

Los rines y llantas en los redlines de CIPSA son generalmente de la segunda generacion, Rin cerrado Mi Rear Engine Snake incluso tiene rin cerrado en lugar de los rines normales de rayos del dragster.

Una excepcion a esta generalidad son los modelos del Jet Threat y el Sand Witch que tienen estilo 1973 pero con rines perforados. Las llantas con rin abierto tiene su peculiaridad en que la linea roja estampada es en un rojo metalico en vez del color rojo esmalte y la forma de la rueda es diferente.



La linea Redline es en rojo metalico contra el esmalte normal del redline de HK. La forma de las ruedas de CIPSA es diferente tambien, siendo mas plana y no convexa.

Otra excepcion es el Odd Job (que recuerdo) tiene rin abierto y llanta cara negra.

Mi especulacion es que Mattel proporciono una fuente inicial de ruedas y de los rines cerrados y cuando estos se agotaron CIPSA comenzo a hacer sus propios rines/llantas y ejes. Puesto que tenian sus propias estampadoras, utilizaron lo que tenian disponible, eventualmente omitiendo el proceso del estampado del redline que dejaba las ruedas cara negra, tal como se encontro el Odd Job.


Interiores

El interior blanco es diagnostico de muchos coches de CIPSA pero no es de ninguna manera universal. Sin embargo, todos los interiores sabidos de CIPSA son diferentes en el color a lo normal de HK.


Color de Pintura

Los colores de la pintura encontrados en los coches producidos por CIPSA son unicos de CIPSA. El esmalte amarillo "mostaza" encontrado en cuatro diversos modelos. Es absolutamente diferente de cualquier color de HK, parece anaranjado al lado de un amarillo de HK pero parece amarillo contra la naranja de HK! Los Modelos de funny Cars tienen colores purpuras y verdes totalmente diferentes a la gama del metal asi como de los esmaltes. El Jet Threat roja es ligeramente mas clara que el rojo tipico de HK. El Bugeye esta entre azul medio a azul marino. Uno de los Sand Witch es azul claro. El Rear Engine Dragsters se encuentra en amarillo, Rojo cobrizo, verde y azul.


Empaquetado

No demasiado puede ser dicho sobre el empaquetado de los coches de CIPSA pues hay solamente un ejemplo conocido "Blisterpack" de CIPSA que ha sobrevivido. El tamano y la forma fisica de la tarjeta son muy semejantes de cualquier tarjeta de Mattel. La burbuja plastica es mas gruesa y tiene algunas marcas del moldeado en el frente. La lista de diez modelos en la parte posterior del la tarjeta del superfine Turbine sugiere ciertamente que esos modelos hubieran sido producidos en una tarjeta similar.

Sospecho que algunos coches, tales como el Snake y Mongoose Funny Cars han sido coches lanzados solamente dentro de los sistemas de pistas. Como tal, no pudieron nunca haber sido vendidas en paquetes individuales.


NOTICIAS
redline CIPSA

http://onlineredlineguide.com/cipsa/cipsa_news/cipsa_news_espagnol.html


COCHES CIPSA
http://onlineredlineguide.com/cipsa_espagnol.html


informacion sacada de esta pagina...
http://onlineredlineguide.com/cipsa/cipsa_info/cipsa_info_espagnol.html

G0nZal0

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: informacion REDLINE CIPSA

Mensaje por Jose el Lun Dic 09, 2013 1:34 pm

Gracias por el aporte, Gonzalo. Lamentablemente los CIPSA son ultra raros acá.

_________________
JM.

Una vez para el vivo.

e-mail: josemiguelvargas@vtr.net
avatar
Jose
Administrador

Mensajes : 3297
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Localización : Providencia

http://www.diecastchile.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: informacion REDLINE CIPSA

Mensaje por Baticera el Lun Dic 09, 2013 10:25 pm

Que buena información... gracias!!
avatar
Baticera

Mensajes : 3028
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : Valparaíso Querido

Volver arriba Ir abajo

Re: informacion REDLINE CIPSA

Mensaje por ToyZombieSTI el Mar Dic 10, 2013 10:26 am

para ser hechos en mexico no tenian nada que envidiar a los hechos en USA o Hong Kong
avatar
ToyZombieSTI

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Localización : Viña del Mar

Volver arriba Ir abajo

Re: informacion REDLINE CIPSA

Mensaje por prodix el Dom Dic 15, 2013 11:13 am

Buena info... No conocía este tema
avatar
prodix

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : RM. STGO. Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: informacion REDLINE CIPSA

Mensaje por G0nZal0 el Dom Dic 15, 2013 8:21 pm

buena info para saber mas del tema... empece a buscar mas del tema cuando tuve un DRAGSTER SNAKE color amarillo en mis manos... bastante raros estos redlines

G0nZal0

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: informacion REDLINE CIPSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.