Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Twitter DCCHL
Últimos temas
» Que es esto?
Sáb Ene 14, 2017 2:34 am por Venom_Viper™

» Vendo matchbox
Sáb Jul 16, 2016 7:59 pm por Porsche 917-10

» REDLINE Custom Fleetside (?)
Mar Mayo 24, 2016 10:19 pm por Edgardo Vera

» Mis Regular wheels y un Budgie models
Mar Mayo 24, 2016 10:15 pm por Edgardo Vera

» Vendo vehículos Hot Wheels y Matchbox de películas
Sáb Mayo 21, 2016 2:59 pm por Axel H

» venta autos varios
Mar Abr 19, 2016 2:01 am por AndresV8

» Mercedes 600SEL Parte 2
Dom Abr 10, 2016 2:04 pm por G0nZal0

» Danbury Mint 1/24: 1942 Chrysler Town & Country wagon.
Sáb Abr 09, 2016 5:24 pm por cmgc1970

» Danbury Mint 1/24: 1958 Edsel Bermuda Station Wagon.
Lun Abr 04, 2016 1:44 am por G0nZal0

Plástico: el Cancer que afecta a los modelos Matchbox contemporaneos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plástico: el Cancer que afecta a los modelos Matchbox contemporaneos

Mensaje por Jesús el Vie Sep 25, 2015 5:33 pm

Desde el año pasado, todos los modelos Matchbox deben estar compuestos por 4 piezas desmontables, sin contar las ruedas, y solo 2 superficies tampografiadas. Creo que todo tiene un límite, y el abuso no es bueno. Lo digo porque luego de bastante tiempo me animé a comprar un 5-pack de matchbox, en esta caso el de ambulancias, más que nada por la Cadillac que traia,  pero mayor fue mi decepción al ver las modificaciones que les han hecho a los moldes en virtud de fabricar carrocerías plásticas y recortar material.

Los modelos del set son:

-Ford Intercetor (Taurus), mantiene carrocería metálica:

-Cadillac Ambulance:

-Renault Master, carrocería plástica:

-Ford E-350, ahora todo plástico:

-Y Delivery van, cuya sola primera edición fue de carrocería metálica, por allá el 2009-2010:

En definitiva, me parece que se ha dejado muy descuidada esta marca por parte de Mattel, demostrando que HW sigue siendo el hijo pródigo. Extraño ya me parece que no hayan eliminado Matchbox del Catálogo.

Respecto a los modificaciones, el ahorro llega a ser tan grosero que se pierde el sentido de la realidad que alguna vez buscaron.
Para la Ambulancia Cadillac, eliminaron una porción del techo dando una apariencia de techo "panorámico", lo que permite ver el detalle interior, pero a la vez elimina la sensación de modelo clásico. Ello derivó en el consecuente cambio de posición de la baliza:

Este ejemplo ya me parece burdo, y es que solo se ahorran la cabina de metal, cambiando la posición de las balizas y de paso eliminando los vidrios de la cabina de tratamiento:

Este ya llevaba tiempo siendo plástico, suprimiendo las puertas corredizas abiertas:

Todos intentan compensar la falta de peso con una base metálica, pero no lo logran. Está claro que son solo jueguetes, pero ya no tendrán la misma duración que antes ni mucho menos el recuerdo nostálgico. Es de esperar que esta política de descuido de Mattel no continue, pero nada parece alejarlo del "Die-plast".

Administrador

Re: Plástico: el Cancer que afecta a los modelos Matchbox contemporaneos

Mensaje por Viva Chile! el Vie Oct 09, 2015 5:08 pm

Soy optimista. Creo que Matchbox revertirá este camino, o al menos seguirá sacando una porción pequeña de modelos excelentes. Como no soy completista, me conformo con eso.

Viva Chile!

Mensaje por ridley el Jue Oct 22, 2015 7:21 pm

hace tiempo que el plástico se a adueñado de todo, y era lógico que en nuestro amados autitos también.
ahora mi pregunta es, el aumento de plástico es para abaratar costos en producción?

Mensaje por Jesús el Sáb Oct 24, 2015 12:42 am

Se supone que esa es a razón principal, considerando también que están recortando todo el metal que pueden, no se me ocurre otra razón.

Me gustaría saber como lo hacen aquellas marcas que usan mucho más metal. A pesar de costar más, mantienen el precio.

Administrador

Mensaje por Viva Chile! el Sáb Oct 24, 2015 1:55 pm

Jesús escribió:Se supone que esa es a razón principal, considerando también que están recortando todo el metal que pueden, no se me ocurre otra razón.

Me gustaría saber como lo hacen aquellas marcas que usan mucho más metal. A pesar de costar más, mantienen el precio.

Una forma que se me ocurre es que simplemente las otras marcas se conformen con un menor margen. Es probable que Mattel exija mejores resultados a una marca como Matchbox, ya que tienen muchas otras líneas de juguetes en que privilegiar su inversión, si es que les traen mejores resultados.

Viva Chile!

Mensaje por Baticera el Dom Dic 27, 2015 10:13 pm

Definitivamente el plástico a hecho de las suyas en esta nueva era... ahora veremos cuanto puede durar....
Ejemplo, algunas orugas realizadas en el 200 ya se han desgarrado o roto, mientras que las de los '60 y '70 aun están buenas!!!
Baticera

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba