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La verdadera historia del VW Beetle

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La verdadera historia del VW Beetle

Mensaje por Cobrajet302 el Miér Mar 30, 2011 12:00 pm


La verdadera historia del VW Beetle

El proyectode investigación sobre Josef Ganz fue iniciado por el periodista holandés Paul Schilperoord en 2004 después de que leyó por primera vez acerca de Josef Ganz en una edición de 1980 de la revista Trimestral de automóviles. Estaba fascinado por la simple sugerencia de que un ingeniero judío podría haber sentado las bases para el Volkswagen Beetle - universalmente conocida como un proyecto originario de Ferdinand Porsche y Adolf Hitler. Cinco años de investigación sobre Josef Ganz ha desenterrado una gran cantidad de material desconocido sobre los orígenes de este icono de Volkswagen.

Biografía de Josef Ganz

Josef Ganz (1898-1967) fue el padre de la ingeniería del escarabajo de Volkswagen, el coche más famoso jamás construido, e instauró muchas de las bases de la moderna racionalización de los automóviles ligeros.

Josef Ganz nació en una familia judía con una madre húngara y padre alemán en Budapest, 1 de julio de 1898 y estaba fascinado por la tecnología ya a una edad temprana. Después de mudarse a Alemania en 1916 y sirviendo en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, Ganz inició sus estudios de ingeniería mecánica.

Durante este tiempo, él se inspiró en la idea de construir un coche pequeño para el pueblo con un valor similar al de una motocicleta. Josef Ganz hizo sus primeros bocetos de diseño de Volkswagen en 1923, el diseño de un innovador coche pequeño y ligero con un montaje del motor medio, la suspensión de ruedas independientes y un cuerpo aerodinámico, pero le faltaba el dinero para construir un prototipo. Por lo tanto, con pasión comenzó a publicar artículos sobre diseño de coches conceptuales en varias revistas.

Poco después de su graduación en 1927, Josef Ganz fue asignado como el nuevo editor en jefe de Klein-Motor-Sport. Él utilizó esta revista, que pasaría a llamarse motor Kritik en enero de 1929, como una plataforma para criticar a los coches pesados​​, peligrosos y pasados de moda y a la vez promover el diseño innovador y su concepto de una "Deutschen Volkswagen"

En 1929, Josef Ganz inició contacto con los fabricantes alemanes de motocicletas para establecer un vínculo decolaboración para construir un prototipo del Volkswagen. Esto dio lugar a un primer prototipo construido en Ardie en 1930 y una segunda completado en Adler en mayo de 1931, que fue apodado el Maikäfer. Las noticias acerca de estas construcciones sorprendentes se extendió rápidamente a través de la industria.


Josef Ganz fue designado como ingeniero consultor en Daimler-Benz y BMW, donde participó en el desarrollo de los primeros modelos con suspensión de ruedas independientes: el gran éxito de Mercedes-Benz 170 y BMW AM1 (Automobilkonstruktion München 1). Por otra parte, Josef Ganz logró convencer al director Wilhelm Kissel y el director técnico Hans Nibel de Daimler-Benz para el desarrollo de nuevos modelos con motor trasero bajo su supervisión. Su trabajo de ingeniería brillante y críticas periodísticas iniciaron una revolución en la industria automotriz para construir coches asequibles, ligeros, cómodos, seguros y eficientes.

La primera empresa en fabricar en serie un Volkswagen de acuerdo con las muchas patentes de Josef Ganz fue la Fahrzeugfabrik Standard, que presentó su modelo estándar superior en la IAMA (Internacional Auto-und Motorradausstellung) en Berlín en febrero de 1933. Aquí, el nuevo canciller Adolf Hitler expresó su gran interés por su diseño revolucionario y bajos precios de venta. Bajo el nuevo gobierno anti-semita, sin embargo, Josef Ganz fue un blanco fácil para sus antiguos enemigos.

Irónicamente, los fabricantes alemanes de coches, uno trasb otro fueron adquiriendo las ideas progresistas que se habían publicado en Motor-Kritik desde la década de 1920, el propio Josef Ganz fue arrestado por la Gestapo en mayo de 1933 sobre la base de falsos cargos de chantaje de la industria automotriz. Fue finalmente liberado, pero su carrera fue destruida de manera sistemática y se puso en peligro su vida.
Esto condujo a su huida de Alemania en junio de 1934 - el mismo mes de Adolf Hitler encargaba a Ferdinand Porsche para realizar la profecía de Josef Ganz: el diseño de un Volkswagen que se pudiera vender a bajo precio.


Josef Ganz se instaló en Suiza donde con el apoyo del gobierno comenzó un proyecto dpara un Volkswagen suizo. Los primeros prototipos fueron construidos en 1937 y 1938 y se concretaron planes para la producción en masa en una nueva fábrica. Tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial Josef Ganz estuvo de nuevo bajo seria amenaza de la Gestapo y corruptos funcionarios del gobierno suizo que intentaron reclamar el proyecto de Volkswagen suizo como propios.

Después de la guerra, Josef Ganz en un intentó pasar a la justicia suiza a sus enemigos y un lñargo juicio fue iniciado. AdorDespués de 5 años. Josef Ganz partió de Suiza en 1949 y se instaló en Francia. Aquí trabajó en un nuevo coche pequeño para Automóviles Julien, pero ya no podía competir con los Volkswagen de Alemania

En 1951 Josef Ganz decidió dejar atrás el viejo mundo y se embarcó en un trasatlántico a Australia. Durante algunos años trabajó allí para General Motors - Holden, pero se convirtió en casi postrado después de una serie de ataques al corazón en la década de 1960. A pesar de algunos intentos de restaurar su nombre, ya era demasiado tarde. Josef Ganz murió en la oscuridad en Australia en 1967, su legado conocido y admirado por todos, pero olvidado su nombre. Su escritorio estaba lleno de pruebas para la historia de su vida extraña que tan desesperadamente quería ser contada.

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Re: La verdadera historia del VW Beetle

Mensaje por Cobrajet302 el Miér Mar 30, 2011 12:01 pm

Más información y fotografias aca

http://www.ganz-volkswagen.org/introduction.htm

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Re: La verdadera historia del VW Beetle

Mensaje por Deivid el Lun Jul 25, 2011 4:53 pm

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Re: La verdadera historia del VW Beetle

Mensaje por Rubber Duck el Lun Jul 25, 2011 8:31 pm

Interesante historia, entretenida, muy buen aporte.

Saludos.
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Re: La verdadera historia del VW Beetle

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